- Publicidad -
DeportesPortada

Isaac Obeng: “Estoy muy ilusionado por estar en un club así, histórico y grande como el Cádiz”

El extremo ghanés y el centrocampista sevillano llegan con ilusión y hambre de minutos, en una apuesta del club por jóvenes con proyección a medio plazo

El Cádiz CF ha presentado este lunes a dos de sus nuevas incorporaciones: el extremo ghanés Isaac Obeng y el centrocampista sevillano David García, dos jóvenes talentos que llegan con ambición y el objetivo de hacerse un hueco en el primer equipo, aunque no se descarta una posible cesión si no encuentran minutos esta temporada.

Obeng, procedente del CD Teruel, destacó en la pasada campaña con el ascenso a Primera Federación. A sus 21 años, el club gaditano lo considera una apuesta de futuro. “Estoy muy ilusionado por estar en un club así, histórico y grande como el Cádiz”, afirmó durante la rueda de prensa. El extremo se mostró abierto a seguir aprendiendo: “Estoy para aprender. Me da igual la banda en la que me ponga el míster. Estoy dispuesto a darlo todo donde haga falta”.

David García, por su parte, llega tras un año de consolidación en el Atlético Sanluqueño, donde se ganó la titularidad y convenció al cuerpo técnico cadista. “Vengo con mucha hambre y muchas ganas de jugar en el Cádiz”, explicó el mediocentro, que agradeció al club y a Juan Cala la confianza depositada: “Trataré de devolverla con mucho trabajo”.

- Publicidad -

Ambos jugadores coincidieron en valorar positivamente sus primeros días de entrenamiento y los minutos disputados en el amistoso frente al Barbate. “Nos han acogido como si lleváramos aquí mucho más tiempo”, señaló David, quien también aclaró que aunque ha jugado más de ‘6’, se adapta bien a otras posiciones: “Donde me pida el míster, trataré de rendir al cien por cien”.

Desde la dirección deportiva, se explicó que su incorporación responde a la nueva estrategia del club, que contempla fichajes con tres perfiles: primer equipo, filial o jugadores intermedios que puedan salir cedidos o entrar en dinámica del primer equipo según su evolución. “Son jóvenes que ya no están para el filial, pero que conviene tener controlados”, explicó Juan Cala.

Por ahora, tanto Isaac como David forman parte de la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano. Su permanencia en la plantilla dependerá de su rendimiento en estas semanas. “Ojalá el Cádiz sea vuestra casa durante mucho tiempo”, concluyó Cala.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba