La militancia de IU Cádiz respalda con un 83,6% el balance de gestión de Jorge Rodríguez y la dirección saliente
El coordinador provincial valora el apoyo como un reconocimiento a cuatro años de compromiso y anuncia su candidatura para la reelección en la XVIII Asamblea Provincial

La militancia de Izquierda Unida (IU) en la provincia de Cádiz ha aprobado con un respaldo mayoritario del 83,6% el Balance de Gestión presentado por el coordinador provincial, Jorge Rodríguez, y la dirección saliente de IU Cádiz, en el marco del proceso asambleario que culminará el próximo sábado 19 de julio con la celebración de la XVIII Asamblea Provincial en El Portal.
El informe de gestión, que incluye aportaciones de las asambleas locales, obtuvo 327 votos favorables de los 391 emitidos, con un 14,1% de votos en contra (55) y un 2,3% de abstenciones (9), registrando una participación del 52,34% de la militancia provincial.
Jorge Rodríguez valoró el respaldo como un «motivo de orgullo y responsabilidad» y aseguró que el apoyo demuestra que la militancia reconoce y comparte el rumbo de «cuatro años de lucha y compromiso». “No es solo un aval al trabajo realizado, sino un impulso colectivo para seguir construyendo poder popular en cada rincón de nuestra provincia”, subrayó.
El dirigente se presenta a la reelección en una candidatura unitaria en la próxima asamblea, destacando que IU Cádiz ha estado presente en la calle, las instituciones y los conflictos sociales, defendiendo los derechos de la mayoría social con coherencia y valentía. Según Rodríguez, el éxito se debe a «una militancia comprometida, presente en cada lucha, movilización y propuesta que IU ha impulsado en la provincia».
El coordinador provincial hizo un llamamiento a la militancia para continuar fortaleciendo la organización como herramienta fundamental para la clase trabajadora y destacó que este respaldo refleja la vitalidad, unidad y compromiso de IU Cádiz con las clases populares.
Durante la Asamblea Provincial, además de ratificar los resultados del balance de gestión, se debatirán las resoluciones presentadas desde los distintos territorios de la provincia. Asimismo, se defenderá el Acuerdo de Unidad para la nueva Coordinadora provincial, que posteriormente elegirá al nuevo coordinador o coordinadora para el periodo 2025-2029.
Este proceso asambleario marca un momento decisivo para IU Cádiz, consolidando su estrategia de fortalecimiento orgánico y social en la provincia.