Valeria Real inaugura en Cádiz ‘Del mar al cielo’, una exposición que invita a reflexionar sobre los fósiles del mañana
La muestra, que reúne fotografía y arte plástico, estará abierta hasta el 16 de agosto en la Sala Rivadavia, en colaboración con la Diputación de Cádiz y el Consulado de Argentina

La Sala Rivadavia de Cádiz acoge desde este jueves 17 de julio la exposición ‘Del mar al cielo’, una propuesta artística de la fotógrafa y artista argentina Valeria Real. Organizada por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz junto al Consulado de Argentina, la muestra invita a reflexionar sobre la herencia que la sociedad actual dejará a las generaciones futuras, planteando cómo serán los «fósiles del mañana».
El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juancho Ortiz, y el cónsul argentino en Cádiz, Sergio Servín, acompañaron a la autora en la visita previa a la inauguración oficial, destacando la brillante trayectoria de Valeria Real y el valor de esta colaboración cultural que estrecha lazos entre la provincia y Argentina.
La exposición presenta una cuidada selección de imágenes fotográficas, esculturas y creaciones plásticas que integran tres proyectos previos de la artista. A través de su obra, Real establece un puente entre la ciencia y el arte, traduciendo mensajes científicos en piezas pedagógicas y accesibles. Su trabajo pone en cuestión el impacto ambiental, reflejando texturas y formas del paisaje patagónico, al tiempo que denuncia problemáticas como los desechos y plásticos que afectan el medio ambiente.
Valeria Real ha señalado que esta muestra es un llamado a la responsabilidad, orientada tanto a las generaciones actuales como a las futuras, quienes deberán encargarse de cuidar el planeta. «Es un proyecto que agrupa arte, ciencia y divulgación para sensibilizar sobre la necesidad de preservar nuestro entorno», explicó.
La exposición estará abierta al público hasta el 16 de agosto, en horario de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 18:30 a 21:00 horas, y los sábados por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas. Los lunes, domingos y festivos permanece cerrada.
Valeria Real, nacida en la Patagonia argentina en 1980, es una reconocida artista, fotógrafa y realizadora audiovisual. Se formó en Buenos Aires y completó un Máster de Fotografía de autor en Madrid. Su obra ha sido expuesta en numerosas bienales y ferias internacionales, como The Art Photo BCN Fair, JustMad, y Aqua Art Miami, y forma parte de colecciones públicas y privadas en todo el mundo.
La muestra ‘Del mar al cielo’ reafirma el compromiso de la Diputación de Cádiz y el Consulado argentino por promover el arte contemporáneo y el diálogo cultural entre ambas regiones, aportando una visión artística con conciencia ambiental y social.
Contenido recomendado