Hoy 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y por este motivo el Cádiz Club de Fútbol Virgili ha teñido de rosa parcialmente el cartel del partido contra la Unión África Ceutí, que se jugará en el Pabellón del Centro Histórico este sábado 21 de octubre a las 17:00 horas. Un partido en el que los futbolistas del primer equipo -los únicos en jugar competición oficial esta semana- saldrán a la pista portando brazaletes rosas, dentro de las acciones sociales que organizará el club gaditano de fútbol sala durante la temporada.
El color rosa en este día simboliza la incesante lucha de todas las mujeres que padecen esta enfermedad, y también es una forma directa de concienciar a la sociedad de que la detección precoz es la mejor forma de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, así como la necesidad de que se sigan investigando avances médicos que sirvan para encontrar una cura a este tipo de cáncer y otros tantos.
El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en países desarrollados como en los en vías de desarrollo, y las probabilidades de padecerlo continúan en aumento en proporción al aumento de la esperanza de vida.
Expertos médicos recuerdan que el diagnóstico a tiempo es clave para hacer posible curar el cáncer de mama y por ello son de vital importancia los chequeos periódicos y la realización de una mamografía anual en todas las mujeres a partir de los 40 años, tal y como recoge el llamamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).