- Publicidad -
Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz refuerza su plantilla con 22 nuevos funcionarios de carrera

El equipo de Gobierno ha incorporado 64 trabajadores desde su llegada y ha ejecutado el 100% de las estabilizaciones pendientes, cumpliendo con la Ley 20/2021 para reducir la temporalidad en el empleo público.

El Ayuntamiento de Cádiz ha dado un nuevo paso en el refuerzo de los servicios municipales con la incorporación de 22 nuevos funcionarios de carrera. El acto de toma de posesión se celebró este viernes 18 de julio en el Salón de Plenos del Consistorio y estuvo presidido por la teniente de alcalde de Personal, Maite González.

En total, han tomado posesión 15 subalternos —tres de ellos correspondientes al cumplimiento de los cupos de discapacidad— y 7 auxiliares administrativos. Esta acción forma parte del compromiso del actual equipo de Gobierno por avanzar en la consolidación del empleo público y garantizar el correcto funcionamiento de los servicios municipales.

Desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno al Ayuntamiento, se han incorporado 64 trabajadores y se han estabilizado 155 plazas conforme a lo establecido por la Ley 20/2021, destinada a reducir la temporalidad en las administraciones públicas.

- Publicidad -

De las 64 plazas ejecutadas, 44 pertenecen a las Ofertas Públicas de Empleo de 2018, 2020, 2021 y 2022, que no fueron gestionadas por el anterior equipo de Gobierno. Las 20 plazas restantes corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2023, impulsada por el actual Ejecutivo local.

Durante el acto, la teniente de alcalde de Personal, Maite González, destacó que “con estas formalizaciones ya hemos ejecutado el 92% de los procedimientos que quedaron pendientes por el equipo de Gobierno anterior, incluyendo el 100% de las estabilizaciones que se tenían que realizar, además de avanzar en nuestra primera convocatoria de empleo público”.

Asimismo, anunció que el objetivo es completar antes del 31 de diciembre de 2025 el 100% de las ofertas heredadas, al tiempo que se continúa avanzando en las 33 plazas restantes correspondientes a la oferta municipal de empleo de 2023.

Estas medidas no solo refuerzan la estructura administrativa del Ayuntamiento de Cádiz, sino que también contribuyen a mejorar la estabilidad laboral del personal público, garantizar una atención más eficiente a la ciudadanía y cumplir con la normativa estatal en materia de empleo público.

El impulso a la estabilización y renovación de la plantilla es una de las líneas estratégicas del Gobierno local, que ha apostado por la profesionalización de los servicios municipales como eje de su gestión de personal.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba