- Publicidad -
Campo de Gibraltar

El PSOE acusa a Antonio Sanz de apropiarse en Algeciras de inversiones impulsadas por el Gobierno central

La secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, reprocha al consejero de la Presidencia “mentir” y “blanquear” al alcalde Landaluce durante la presentación del proyecto ‘Aprendo volando’, financiado con fondos europeos del Ejecutivo central.

La visita del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, a Algeciras ha desatado la crítica del PSOE local. La secretaria general del partido en la ciudad y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, ha denunciado este viernes que Sanz “miente” y “se apropia de inversiones del Gobierno de España” al presentar el proyecto educativo ‘Aprendo volando’ sin mencionar que está financiado con fondos europeos gestionados por el Ministerio para la Transformación Digital.

Según ha señalado Arrabal en un comunicado, el acto celebrado en Algeciras responde a una estrategia “de blanqueamiento del alcalde José Ignacio Landaluce” y “forma parte de una campaña para atacar al Gobierno central mientras se ocultan los incumplimientos del Ejecutivo andaluz en la comarca del Campo de Gibraltar”.

La parlamentaria socialista ha calificado la visita como “una auténtica vergüenza” y ha acusado al consejero de ofrecer “una puesta en escena lamentable” en la que “olvidó explicar que el proyecto que venía a presentar está impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez y se financia con los fondos europeos que el PP votó en contra”.

- Publicidad -

Arrabal ha denunciado además que Antonio Sanz “ha sido incapaz de defender públicamente al alcalde Landaluce, señalado por presuntas conductas de abuso y acoso sexual”. A su juicio, la visita del dirigente andaluz “revela una profunda deslealtad institucional” y responde a una práctica ya habitual de la Junta: “El Gobierno de España paga y la Junta de Andalucía invita”.

La dirigente socialista ha acusado al Gobierno de Juanma Moreno de no invertir en Algeciras más allá de anuncios vacíos y de utilizar proyectos ajenos “para confrontar con el Ejecutivo central y alimentar la tensión política, incluso con mentiras”. Como ejemplo, ha mencionado la gestión del reparto de menores inmigrantes o la financiación autonómica, cuestiones que, según ella, se distorsionan con el objetivo de “contentar a la extrema derecha o desviar la atención”.

Por último, Arrabal ha recordado problemas graves que sufre la ciudad y que, en su opinión, la Junta ha abandonado: “Mientras se inventan enfrentamientos, el Hospital Punta de Europa sigue sin oncólogos y los compromisos adquiridos por la Junta con Algeciras siguen sin cumplirse”.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba