- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Chiclana impulsa la campaña ‘Punto Violeta’ en la playa de La Barrosa para prevenir agresiones sexistas

La iniciativa ofrece información, asesoramiento y acompañamiento durante las noches de verano, reforzando la seguridad en espacios de ocio nocturno

El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción del ‘Punto Violeta’ en la playa de La Barrosa, con el objetivo de informar, asesorar y atender a mujeres en caso de agresiones sexistas durante el periodo estival. La delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, y la teniente de alcalde, Isabel Butrón, participaron en el reparto de material informativo que acompaña esta iniciativa.

El ‘Punto Violeta’ se instala los viernes y sábados de julio y agosto, hasta el 23 de agosto, entre las 23:00 y las 3:00 horas, en la segunda pista de la playa, junto al Puesto Central de Cruz Roja Española. Este servicio cuenta con cuatro profesionales expertos en igualdad, preparados para actuar ante posibles casos de acoso sexual o violencia de género en este entorno.

Martínez Rico subrayó que “este Punto Violeta tiene como objetivo informar, acompañar y atender a aquellas mujeres que puedan sufrir algún tipo de acoso sexual o violencia de género”. Además, destacó que Chiclana “es un municipio seguro, pero para mantenerlo debemos seguir trabajando en esta línea”.

- Publicidad -

Como parte de la campaña, se distribuyen bolsas con información y tapas para vasos, para evitar que se introduzcan sustancias estupefacientes en las bebidas, una medida preventiva para aumentar la seguridad en el ocio nocturno. También se está trabajando en colaboración con el sector hostelero para que los establecimientos sepan cómo actuar en caso de agresiones sexuales o violencia de género.

El ‘Punto Violeta’ es un proyecto que el Ayuntamiento de Chiclana puso en marcha en 2020 para sensibilizar y concienciar a la juventud sobre las violencias machistas. Esta iniciativa se integra en el conjunto de acciones que el Consistorio lleva más de 35 años desarrollando para promover la igualdad y combatir la violencia de género.

El proyecto busca sensibilizar a toda la población, y especialmente a los jóvenes, sobre la importancia de prevenir las agresiones sexistas, ofreciendo además una respuesta rápida y adecuada ante cualquier incidente que pueda producirse en los entornos de ocio nocturno de la localidad.

La coordinación es fundamental en esta labor. Por ello, el ‘Punto Violeta’ trabaja estrechamente con la Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y recursos especializados para garantizar una intervención eficaz y segura.

Esta campaña reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Chiclana por una ciudad libre de agresiones sexistas, donde toda la población pueda disfrutar del verano en un entorno seguro y respetuoso.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba