- Publicidad -
Campo de GibraltarPortada

Hoteles evacuados en Zahara de los Atunes mantienen reservas pese al incendio de Tarifa

Los establecimientos afectados por el fuego en el paraje Sierra de la Plata aseguran que la ocupación para el puente de agosto se mantiene y destacan la rápida recuperación de la normalidad

Los hoteles de Zahara de los Atunes evacuados por el incendio forestal declarado el lunes 11 de agosto en el paraje Sierra de la Plata, en Tarifa (Cádiz), han conseguido mantener sus reservas para el puente de agosto, aunque reconocen que vivieron momentos de “caos” durante las primeras horas de la emergencia.

Entre los establecimientos afectados se encuentran el Hotel Meliá Zahara, Hotel Atlántico y Hotel Varadero, que desalojaron a sus clientes por la proximidad de las llamas y el humo. Los huéspedes fueron realojados en otros hoteles de la zona y pudieron regresar a sus alojamientos a primera hora del martes, cuando los hoteles retomaron su actividad normal.

Desde el Hotel Atlántico se destacó que, pese al caos inicial, “ya al día siguiente estábamos volviendo a la normalidad” y que las cancelaciones han sido mínimas, con la mayoría de los clientes manteniendo sus reservas. De manera similar, en el Hotel Varadero, que contaba con ocupación completa, se están llevando a cabo tareas de limpieza debido al hollín generado por el humo, para dejar las instalaciones preparadas para los próximos huéspedes.

- Publicidad -

El Hotel Meliá Zahara ha subrayado que contaba con un plan de evacuación y que su prioridad fue realojar a los clientes en otros hoteles del grupo. A pesar de que algunos clientes con estancias cortas optaron por regresar a sus destinos, la ocupación se mantiene “alta” y el hotel opera con total normalidad, garantizando la comodidad y seguridad de los visitantes.

El presidente de Horeca Cádiz, Antonio de María, ha señalado que la situación en Tarifa y Zahara de los Atunes es de “normalidad” y que no se han producido cancelaciones significativas, replicando la experiencia de un incendio anterior ocurrido hace apenas una semana en la misma zona, que también obligó a desalojar a alrededor de 1.500 personas.

No obstante, De María advirtió que los desalojos pueden haber afectado a las ventas en bares y restaurantes, así como al ánimo de los trabajadores y vecinos, aunque destacó que lo más importante es que no se han registrado accidentes personales durante el incendio.

El incendio de Sierra de la Plata ha quedado estabilizado y el Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía ha descendido a fase de preemergencia situación operativa 0. Más de 2.000 personas, entre huéspedes de hoteles y vecinos de urbanizaciones cercanas, fueron desalojadas durante la emergencia y ya han podido regresar a sus domicilios.

La superficie provisional afectada por el fuego se estima en unas 300 hectáreas, cifra similar al incendio de la semana pasada en un paraje cercano de Tarifa, que afectó a 283 hectáreas. Los hoteles de la zona han logrado recuperar su actividad y esperan mantener la ocupación prevista para el resto de agosto, garantizando la seguridad y el confort de los visitantes.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba