Fran González, como miembro del Pleno de la Zona Franca de Cádiz y del Comité Ejecutivo, se ha personado hoy en el Consorcio para pedir explicaciones sobre la contratación de Enrique Moresco, ex alcalde de El Puerto de Santa María. “Tras un encuentro mantenido con el delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, y con la responsable de Recursos Humanos, han quedado muchas dudas y cuestiones sin resolver, por lo que he registrado un escrito solicitando el expediente de este proceso de selección”.
“A pesar de que Ramos ha reconocido en prensa la contratación de Moresco, durante un periodo de seis meses, a través de la sociedad Desarrollos Empresariales, no nos han facilitado la información al respecto que solicitamos el pasado lunes. Por eso, hoy he acudido al Consorcio para requerir toda la información”, explica Fran González.
En concreto, se ha solicitado el expediente completo en el que se incluya la fecha de inclusión en el portal de empleo de Zona Franca de los tres currículos que, según Jorge Ramos, participaron en el proceso; los criterios de selección de dichos currículos; así como las actas de las entrevistas personales, los aspectos que se evaluaron y las puntuaciones finales que llevaron a la contratación de Moresco.
“El oscurantismo y la falta de transparencia ya se han convertido en seña de identidad de la Zona Franca de Cádiz que, lejos de cumplir su cometido como área de desarrollo de nuestra ciudad, es un ente en el que se vuelve imposible saber lo que está ocurriendo”, lamenta Fran González.
José María González ni está ni se le espera como presidente de ZF
Por otra parte, Fran González ha lamentado que el alcalde y presidente de la Zona Franca ni siquiera se haya pronunciado sobre este tema. “Nos preguntamos dónde está José María González en este asunto. Después de un año en el cargo, su gestión en el Consorcio ha sido nula. Ni está ni se le espera. Le exigimos que se tome en serio su responsabilidad y que se interese por lo que está ocurriendo con estas contrataciones o con los presuntos servicios que están prestando en el ente empresas como Pusama”, expone González.
“Lo más lamentable de todo es que, una vez que se pronunció sobre el Consorcio, fue para hacer acusaciones falsas sobre unos carteles publicitarios. Es lo que ocurre cuando sólo se ocupan espacios para no hacer nada en ellos más allá de atacar a los demás sin ni siquiera leer un papel. Aún seguimos esperando una rectificación y una disculpa al respecto”, ha concluido Fran González.