- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Arranca el curso escolar 2025-2026 para 6.180 alumnos de Infantil y Primaria en Sanlúcar

La alcaldesa Carmen Álvarez visita el CEIP Albaicín y destaca la normalidad en el inicio del curso, el refuerzo de recursos municipales y la apuesta del Ayuntamiento contra el absentismo escolar.

Sanlúcar ha dado la bienvenida al curso escolar 2025-2026 para un total de 6.180 alumnos y alumnas matriculados en Educación Infantil y Primaria, según datos provisionales del Ayuntamiento. De ellos, 1.755 estudiantes de Infantil y 4.425 de Primaria han comenzado sus clases en los distintos colegios de la ciudad, mientras se cierra el periodo de matriculación.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada por la delegada municipal de Educación, Carmen Pozo, visitó el CEIP Albaicín para comprobar el desarrollo de la jornada de apertura del año lectivo. En su visita, la regidora agradeció al director del centro, Eduardo Cordero, y a toda la comunidad educativa la oportunidad de compartir un “día lleno de nervios y emociones” para los niños y niñas de la localidad.

Según explicó Álvarez, el inicio del curso escolar se ha desarrollado con normalidad. La alcaldesa destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para garantizar que todos los centros educativos estuvieran listos, recordando que la plantilla de la empresa municipal Elicodesa se reforzó con personal eventual desde el 20 de agosto para atender las necesidades de mantenimiento y limpieza de los colegios.

- Publicidad -

La lucha contra el absentismo escolar es otro de los objetivos prioritarios del Gobierno local. Carmen Álvarez subrayó que se han reactivado todos los mecanismos municipales para apoyar a los centros educativos en este reto. “Quiero decirles a los peques que ir al cole todos los días es muy importante, porque aprendemos cosas nuevas, jugamos con los amigos y descubrimos un montón de aventuras. Pero, a veces, algunos niños faltan a clase y se pierden todo eso. Entre todos y todas tenemos que conseguir que no se pierdan ni un solo día más”, afirmó la alcaldesa.

Además, la regidora resaltó el compromiso del Ayuntamiento con la comunidad educativa y el apoyo a proyectos pendientes en los colegios. En el caso del CEIP Albaicín, Álvarez recordó que este centro contará próximamente con un comedor escolar, una demanda histórica que se anunció en junio durante la celebración del 40 aniversario del colegio.

Durante su recorrido, la alcaldesa aprovechó para desear un buen curso a docentes, alumnado y familias, mostrando confianza en que la experiencia educativa será positiva y enriquecedora. “El Ayuntamiento seguirá del lado de la comunidad educativa de todos los centros de Sanlúcar promoviendo o apoyando todo lo que esté en su mano”, añadió.

El inicio del curso escolar 2025-2026 supone no solo el retorno a las aulas tras las vacaciones, sino también la oportunidad de reforzar la educación y los valores en los más pequeños, así como de garantizar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje. La coordinación entre el Ayuntamiento, los centros educativos y las familias es clave para asegurar la calidad educativa y fomentar la asistencia diaria a las clases.

Con estas medidas, Sanlúcar busca consolidar un inicio de curso eficiente y organizado, promoviendo la participación activa de todos los agentes implicados y garantizando que los alumnos de Infantil y Primaria puedan desarrollarse en un entorno estimulante y seguro. La implicación del Gobierno local y la comunidad educativa refuerza el compromiso de la ciudad con la educación y la formación integral de sus estudiantes.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba