- Publicidad -
Cádiz

Riki Rivera y Macarena Ramírez animarán la gala de los Premios CREA+ de Cruz Roja en Cádiz

La música y el flamenco serán protagonistas en la entrega de los galardones, que reconocen la labor solidaria de instituciones y personalidades destacadas de Andalucía.

Riki Rivera

La quinta edición de los Premios CREA+ de Cruz Roja en Andalucía se celebrará el próximo 9 de octubre en el Palacio de Congresos de Cádiz, con un programa cargado de música, flamenco y arte contemporáneo. La gala contará con la actuación del compositor y cantante gaditano Riki Rivera y la bailaora chiclanera Macarena Ramírez, ganadora del concurso televisivo The Dancer, quienes pondrán la banda sonora del evento que reconoce el compromiso social y humanitario en la región.

Riki Rivera interpretará canciones creadas expresamente para la ocasión, con letras dedicadas a cada uno de los galardonados, entre los que se encuentran Adela Cortina, Rosa María Calaf, Cáritas, Grupo Social ONCE, el equipo quirúrgico del Hospital de Cruz Roja en Córdoba y el equipo Cádiz CF Genuine. Por su parte, Macarena Ramírez, acompañada del pianista Alberto Miras, abrirá la ceremonia con una muestra de flamenco, destacando la presencia de la cultura andaluza en un evento de carácter social y artístico.

“Que Cruz Roja premie la labor humanitaria y el compromiso es motivo de celebración. Y para mí, un placer enorme estar ahí y, siendo en Cádiz, ya ni te cuento”, afirmó Riki Rivera, que adelanta que su actuación incluirá una sorpresa con un toque muy gaditano y carnavalero. El artista, ganador de un premio Goya, ha compuesto para la ocasión piezas que reflejan los méritos de los premiados y fusionan estilos musicales con raíces flamencas, transmitiendo un mensaje de solidaridad y reconocimiento.

- Publicidad -

Cada galardonado recibirá dos obras de arte: por un lado, la interpretación musical de Riki Rivera y, por otro, una estatuilla única de arte contemporáneo creada en el taller Virgen Cerámica por Virginia Paz. Las piezas han sido personalizadas por seis destacados artistas andaluces: Vanessa Morata, Fran Baena, Bosska, José Luis Puche, Pablo Little y Medina Galeote, quienes han aportado su estilo particular para convertir cada premio en una obra original y exclusiva.

Los Premios CREA+ reconocen distintas categorías de compromiso social, entre ellas proyectos innovadores, empresas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, profesionales del periodismo social, cooperación internacional y trayectoria social. Además, un galardón especial del jurado distingue a aquellas personas o entidades cuya labor haya generado un impacto relevante en la sociedad.

La gala de 2025, inicialmente prevista para noviembre de 2024, se aplazó debido a la emergencia causada por la dana, priorizando la intervención de Cruz Roja en situaciones de catástrofe, sin dejar de lado la actividad solidaria y humanitaria. El evento cuenta con el patrocinio de Diputación de Cádiz, Fundación Unicaja, Oximesa, Redeia, Circet y Petaca Chico, consolidándose como una plataforma para la promoción del arte, la cultura y la solidaridad desde Andalucía.

Con la combinación de música, flamenco y arte contemporáneo, la entrega de los Premios CREA+ pretende poner en valor la creatividad, la cultura y la acción social, reforzando la importancia del compromiso ciudadano en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba