El equipo de piragüismo del RCN de El Puerto logra cuatro medallas en el Campeonato de Andalucía
El club portuense brilló en el CEAR de La Cartuja con un oro, una plata y dos bronces, además de dos cuartos puestos que consolidan su crecimiento deportivo.

El equipo de piragüismo del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María firmó una destacada actuación en el Campeonato de Andalucía de Barcos Combinados, celebrado este fin de semana en el CEAR de La Cartuja (Sevilla). La expedición portuense regresó con un total de cuatro medallas y dos cuartos puestos, resultados que refuerzan la proyección de un grupo en constante crecimiento.
El balance final dejó un oro, una plata y dos bronces, además de la satisfacción de ver a todas las embarcaciones del club puntuando en la clasificación general. “Son los frutos del trabajo realizado este verano con los niños, creando equipo desde la base y con la vista puesta en el futuro”, señalaron desde el RCN.
Brillan las jóvenes promesas
En la categoría Mujer Infantil B, Sara Martín se alzó con la medalla de oro, firmando una de las grandes alegrías para el equipo. También destacó India del Río, que se proclamó subcampeona en Mujer Alevín N, consolidando su buen momento de forma.
Los terceros puestos llegaron de la mano de Noa Moreno, en Mujer Benjamín A, y de Saúl Moreno, en Hombre Prebenjamín, completando así el póker de medallas para el club portuense en la cita regional.
A un paso del podio
El RCN de El Puerto acarició más éxitos gracias a Gael Romay, cuarto en Hombre Benjamín B, y a la pareja mixta formada por Samuel Ibáñez y Teresa de la Peña, también cuartos en Senior K2 Mixto. Estos resultados reafirman la solidez de un equipo que mostró un gran nivel competitivo en todas las categorías.
Una cantera en progresión
El resto de la expedición completó una actuación notable, con clasificaciones que evidencian el crecimiento del club. Entre ellas, el 7º puesto de Ada del Río en Mujer Benjamín A, el 9º de Adam Romay en Hombre Infantil A y el 18º en Senior K2 para Jorge Carvajal y Francisco Bohórquez.
Estos resultados confirman la evolución de la cantera del piragüismo portuense, que no solo crece en número, sino también en calidad, con la mirada puesta en objetivos cada vez más ambiciosos para la temporada.
Con esta actuación en Sevilla, el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María demuestra que su proyecto formativo sigue dando frutos y que sus jóvenes palistas están preparados para competir al más alto nivel en Andalucía.
Contenido recomendado






