- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

El Gobierno de España impulsa la rehabilitación de la Muralla de Santa Catalina en El Puerto de Santa María

El senador Alfonso Moscoso y el portavoz Ángel González supervisan las obras financiadas con 1,2 millones de euros para proteger el patrimonio tras los temporales

El senador por Cádiz, Alfonso Moscoso, visitó esta mañana las obras de rehabilitación de la Muralla de Santa Catalina en El Puerto de Santa María, una actuación promovida y financiada por el Gobierno de España, a través de la Demarcación de Costas. La intervención, incluida en el paquete de medidas de emergencia para reparar los daños ocasionados por los temporales del pasado invierno, cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Durante la visita, Moscoso estuvo acompañado por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel González, con quien comprobó de primera mano el desarrollo de los trabajos, que incluyen la consolidación del lienzo aún en pie de la muralla para garantizar su estabilidad y preservación futura. Los andamios ya instalados en la zona evidencian la magnitud de la intervención y el compromiso con la protección del patrimonio histórico y la seguridad de la zona.

El senador destacó que esta actuación forma parte de la estrategia de inversiones del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, donde se han destinado cientos de millones de euros en los últimos años a infraestructuras, litoral y conservación del patrimonio histórico y cultural. “El Gobierno de Pedro Sánchez está comprometido con Cádiz y con El Puerto de Santa María. Esta obra es un ejemplo de cómo actuamos con rapidez y eficacia tras los temporales, garantizando la protección del patrimonio y la seguridad ciudadana”, subrayó Moscoso.

- Publicidad -

Asimismo, Moscoso resaltó el impacto positivo de estas inversiones: “Es un orgullo como representante de los gaditanos en el Senado ver cómo las inversiones del Gobierno se traducen en realidades concretas que mejoran nuestro entorno, protegen nuestra historia y benefician directamente a la ciudadanía”. El senador insistió en que la intención del Ejecutivo central es continuar invirtiendo para hacer de Cádiz y El Puerto territorios más seguros, conectados y competitivos.

Por su parte, el portavoz municipal Ángel González agradeció la implicación del Gobierno central y de Moscoso, señalando que la recuperación de la Muralla de Santa Catalina era una demanda histórica que ahora se hace realidad. “Hoy podemos ver cómo se materializa una intervención que combina conservación patrimonial y seguridad para los vecinos”, indicó González.

La obra se centra en garantizar la estabilidad y preservación de la muralla, uno de los monumentos históricos más representativos de El Puerto de Santa María. La actuación combina criterios de restauración patrimonial y protección civil, permitiendo que el monumento pueda ser disfrutado por futuras generaciones, al tiempo que se protege la zona ante posibles inclemencias climáticas.

Con esta intervención, el Gobierno de España refuerza su compromiso con la protección del patrimonio histórico y cultural de Cádiz, demostrando cómo la inversión pública puede generar oportunidades de desarrollo local y contribuir a la conservación de elementos históricos de gran valor.

La visita de Moscoso y González a la Muralla de Santa Catalina refleja, además, la importancia de la coordinación entre administraciones para actuar con rapidez tras los temporales, asegurando que las necesidades del municipio y de sus ciudadanos sean atendidas con eficacia y sensibilidad.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba