El alcalde de El Puerto reivindica unidad, convivencia e igualdad en la Fiesta de la Hispanidad
Germán Beardo presidió el acto institucional del 12 de octubre en la Plaza Isaac Peral, destacando la historia, cultura y patrimonio de la ciudad dentro de España.

El Puerto de Santa María celebró este domingo, 12 de octubre, la Fiesta de la Hispanidad con un acto institucional presidido por el alcalde, Germán Beardo (PP), acompañado del equipo de gobierno y la Corporación Municipal. Durante la ceremonia, el regidor destacó la importancia de la unidad, convivencia, igualdad y libertad de España.
La Plaza Isaac Peral se engalanó para la Izada de Bandera y la interpretación del Himno Nacional, en un homenaje a los Caídos por España, acompañado por la Guardia Civil, que portó la corona de laurel mientras sonaba ‘La muerte no es el final’.
Beardo estuvo acompañado por autoridades civiles y militares, entre ellas el capitán de navío de la Armada Española Daniel García Yañez, el comisario jefe accidental de la Policía Nacional Álvaro de Ory Nantes, el sargento primero Comandante de la Guardia Civil Jan Márquez Geerts, y el intendente principal de la Policía Local David Viñuela Robles.
En su intervención, el alcalde subrayó que el 12 de octubre no solo celebra “la obra política, cultural y humanística más grande de la historia”, sino que reafirma “la unidad, la convivencia, la concordia, la igualdad y la libertad de España, con respeto, con contundencia, desde la verdad y el sentido común”.
Beardo recordó que El Puerto de Santa María, conocida como ‘Puerta de Occidente’ y ‘Portus Mundi’, obtuvo gracias a la Hispanidad la distinción de ‘Ciudad de los Cien Palacios’, por su protagonismo histórico en el comercio con América y su papel en la difusión de conocimiento y cultura que transformaron la historia de la humanidad.
El alcalde resaltó que la ciudad celebra la Hispanidad “desde su presente, impulsando su transformación, recuperando patrimonio, historia y riqueza”, y aseguró que seguirá defendiendo los valores de la democracia por los que lucharon los padres fundadores de la Constitución de 1978, guía de convivencia y progreso en España.
Durante el acto, Beardo también expresó su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la comunidad latinoamericana residente, a los españoles en el extranjero y a los aliados internacionales, destacando la colaboración con Estados Unidos. Asimismo, recordó con respeto a las víctimas del terrorismo y de cualquier conflicto provocado por la violencia en el mundo.
Finalmente, el alcalde hizo un llamamiento a todos los portuenses a “trabajar unidos para defender los valores de España, proteger la libertad y la democracia, y transmitir a las futuras generaciones la grandeza de nuestro país”, concluyendo que El Puerto “está con la España que madruga, que trabaja y que emprende, y que está orgullosa de ser española”.
Contenido recomendado