Definitivamente se ha producido el esperado descenso de las temperaturas propio de estas fechas y las personas sin hogar necesitan mantas con las que resguardarse del frío. Conocedores de primera mano de la dura situación que viven estas personas, los voluntarios de Calor en la Noche han puesto en marcha, un año más, su campaña contra el frío.
De esta manera, la asociación hace un llamamiento a la ciudadanía para que se entreguen mantas que posteriormente se puedan repartir entre aquellos que las necesiten. En la capital gaditana, dicha donación e puede realizar en el local habilitado por el colectivo para repartir desayunos, situado en la Avda. Campo del Sur, 22 (con entrada por la calle Regimiento de Infantería de Cádiz, S/N). Los voluntarios están allí todos los días de la semana entre las 9:00 y las 11:00 horas y los viernes por la tarde, de 19:30 a 20:30 horas. Igualmente, se pueden entregar las mantas en la portería del Colegio La Salle-Viña, de lunes a viernes entre las 12:00 y las 14:00 horas.
Calor en la Noche extiende la campaña a otras localidades de la Bahía donde también cuenta con voluntarios que atienden a las personas sin hogar. Así, en El Puerto de Santa María la recogida de mantas se lleva a cabo en la portería del Colegio La Salle Santa Natalia, en horario de 9:15 a 13:45 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
En San Fernando, el colectivo recoge las mantas en el Colegio La Salle del Carmen, de martes a viernes a las 20:00 horas.
Misa de difuntos por las personas sin hogar
En otro orden de cosas, Calor en la Noche quiere tener también un recuerdo para aquellas personas sin hogar o sus familiares que han fallecido en los últimos meses. Por ello, y con motivo de la reciente celebración del Día de los Difuntos, el próximo jueves 16 de noviembre, a las 19:00 horas, se va a celebrar una misa en la capilla del Colegio La Salle-Viña.