CSIF exige al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana que negocie un nuevo convenio para evitar la huelga
Los trabajadores se concentran ante el Ayuntamiento de Jerez tras una asamblea en la que acordaron intensificar las movilizaciones si la dirección sigue sin atender sus reivindicaciones laborales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este viernes al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) que se siente a negociar un nuevo convenio colectivo que actualice las condiciones laborales de su plantilla. En caso contrario, el comité de empresa advierte de que se convocará una huelga que podría afectar al suministro de agua en buena parte de la provincia.
La jornada ha incluido una asamblea informativa de trabajadores y una concentración ante el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, donde los empleados reclamaron la mediación del Gobierno local para desbloquear el conflicto. Según CSIF, los responsables del Consorcio “llevan tiempo ninguneando a los representantes legítimos de la plantilla, obstaculizando su labor sindical y negándose a mejorar las condiciones de los trabajadores”.
El CAZG cuenta con 109 empleados encargados de gestionar el suministro de agua desde los embalses a los 20 municipios consorciados de la zona oeste de la provincia de Cádiz, desde Trebujena hasta la comarca de La Janda, quedando fuera la Sierra y el Campo de Gibraltar. Una huelga en este servicio, advierte el sindicato, podría tener graves consecuencias para el abastecimiento doméstico, comercial e industrial.
“El comité de empresa ha sido claro: si no hay avances, habrá huelga”, señaló CSIF en un comunicado, recordando que las reivindicaciones no se limitan a la firma del convenio, sino también a la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y a la regulación de las jubilaciones.
“El Consorcio ha demostrado que no tiene interés en mejorar las condiciones de la plantilla. No quiere negociar el nuevo convenio, pero tampoco actualizar la RPT ni abordar los relevos por jubilación”, denuncia el sindicato, que acusa a la dirección de mantener una actitud despótica e inmovilista.
CSIF ha anunciado que continuará con las movilizaciones durante las próximas semanas hasta lograr que el Consorcio se siente a negociar “por el bien del servicio público y de los trabajadores que lo sostienen”.
Contenido recomendado




