El Consejo Rector de Jerez 2031 se reúne con el coordinador artístico para avanzar en la candidatura a Capital Europea de la Cultura
María José García-Pelayo destaca el carácter abierto y participativo del proyecto y el compromiso del Gobierno municipal con un modelo cultural sostenible e internacional.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha mantenido junto a los miembros del Consejo Rector de la candidatura Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura, un encuentro de trabajo con Ramiro Villapadierna, coordinador de la programación artística de la Oficina Técnica de la candidatura.
La reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Jerez, contó también con la participación del teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, y del delegado de Cultura, Grandes Eventos, Patrimonio Histórico y Capitalidad Europea de la Cultura, Francisco Zurita, según ha informado el Consistorio.
Durante el encuentro, García-Pelayo reiteró el compromiso del Gobierno municipal con una candidatura “que se construye de forma abierta, con la implicación de todos los sectores culturales, educativos, sociales y económicos de la ciudad”. La regidora subrayó además “el valioso trabajo que se está llevando a cabo desde la Oficina Técnica junto a la ciudadanía, permitiendo a Jerez avanzar hacia un modelo sostenible de ciudad cultural, participativa y con una sólida dimensión internacional”.
El Consejo Rector de la candidatura Jerez 2031 es el órgano de coordinación y seguimiento del proyecto y está integrado por el Ayuntamiento de Jerez, la Diputación Provincial de Cádiz, la Universidad de Cádiz y la Cámara de Comercio de Jerez. Según el Ayuntamiento, el Consejo celebrará próximamente una nueva sesión en la que se abordarán los hitos previstos para las próximas semanas, en el tramo final de la preparación del dossier de candidatura, cuya entrega oficial está prevista para diciembre.
La designación de Capital Europea de la Cultura (European Capital of Culture, ECoC) es una iniciativa de la Unión Europea creada en 1985 para destacar la riqueza y diversidad de las culturas del continente y fortalecer los lazos entre sus pueblos mediante el arte y la creatividad. En 2031, esta responsabilidad corresponderá a España y Malta, por lo que Jerez aspira a convertirse en una de las ciudades españolas seleccionadas para representar ese año la cultura europea.
La propuesta Jerez 2031 continúa avanzando “con paso firme”, consolidándose como “una candidatura sólida, diversa y comprometida con su identidad, presente y futuro europeo”, según ha señalado el propio Consistorio.
Contenido recomendado




