El alcalde Bruno García destaca que este nuevo espacio de restauración permitirá revitalizar el mercado y atraer a nuevos clientes con una oferta culinaria variada.

El Mercado Virgen del Rosario de Extramuros ha inaugurado este martes su Rincón Gastronómico, un nuevo espacio que arranca con siete negocios de hostelería y que aspira a convertirse en un referente culinario de la zona, siguiendo el modelo de éxito del Mercado Central de Abastos.
El acto de apertura ha contado con la presencia del alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por el presidente de Asodemer (Asociación de Detallistas de Mercados Municipales), José Luis Paramio; el presidente del Mercado Virgen del Rosario, Antonio García; y la teniente de alcalde de Mercados, Beatriz Gandullo. La jornada ha estado amenizada por el humorista gaditano Manuel Morera, que puso la nota de humor al estreno de este nuevo enclave gastronómico.
El nuevo espacio ofrece una amplia variedad culinaria, con establecimientos especializados en sushi, pizzas, tortillas, arroces, carnes a la brasa, abacería tradicional y una freiduría con cocina de mercado, donde los clientes podrán incluso comprar productos frescos en los puestos tradicionales y degustarlos al momento.
Nuevas terrazas y horarios ampliados
La remodelación del recinto incluye también una terraza interior y otra exterior, ubicada tanto en el acerado de la puerta principal del mercado como en la zona anexa al parque Erytheia, donde se han instalado mesas altas y bajas para el disfrute de los clientes.
Con la apertura del Rincón Gastronómico, el mercado amplía sus horarios de funcionamiento, ofreciendo servicio tanto en horario de comidas como de cenas. En invierno, el horario será de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:00 horas de lunes a jueves y los domingos, mientras que los viernes y sábados permanecerá abierto hasta las 00:00 horas.
Un impulso al comercio local y la vida en los barrios
Durante el acto, Bruno García destacó que la iniciativa supone un revulsivo económico y social para el barrio de Extramuros:
“Esta apertura va a permitir revitalizar este mercado, que contaba con numerosos puestos cerrados. Creemos que este Rincón Gastronómico puede ser un atractivo para recibir a nuevos clientes y, al igual que el Mercado Central, convertirse en un referente gastronómico de la ciudad, sin olvidar su función esencial como mercado de abastos”.
El Ayuntamiento de Cádiz apuesta así por impulsar la dinamización comercial de los mercados municipales, fomentando su modernización y su papel como punto de encuentro vecinal, gastronómico y turístico.
Con la inauguración del Rincón Gastronómico del Mercado Virgen del Rosario, la ciudad suma un nuevo espacio para disfrutar de la cocina gaditana en un entorno tradicional, combinando la compra diaria con la experiencia de degustar productos locales elaborados al instante.
Contenido recomendado



