- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Jerez contará con suelo para construir 40 viviendas protegidas en el entorno de la antigua Fábrica de Botellas

Las obras de urbanización en el ámbito de El Retiro avanzan a buen ritmo y permitirán a Emuvijesa disponer de una parcela pública totalmente urbanizada y lista para edificar.

La Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez (Emuvijesa) dispondrá próximamente de una parcela destinada a la construcción de hasta 40 viviendas protegidas en el entorno de la antigua Fábrica de Botellas, dentro del ámbito urbanístico API 6.J.1.B El Retiro, donde actualmente se ejecutan obras de urbanización impulsadas por iniciativa privada.

La delegada municipal de Vivienda y Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha visitado los trabajos, que se desarrollan en una amplia bolsa de suelo de 17.504 metros cuadrados situada entre la Ronda de los Alunados y las calles Magallanes y Valdepajuela, frente al histórico complejo industrial.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Jerez, el terreno se divide en ocho parcelas, una de ellas de titularidad pública perteneciente a Emuvijesa, que será la que acoja las futuras viviendas de protección oficial.

- Publicidad -

Suelo público para vivienda asequible

Belén de la Cuadra ha destacado que este proyecto “permitirá el desarrollo urbanístico de una zona céntrica y muy bien situada de Jerez”, subrayando además que la titularidad pública de una de las parcelas es una excelente noticia para la política municipal de vivienda.

“Dispondremos en unos meses de suelo completamente finalista y preparado para la construcción de entre 35 y 40 viviendas protegidas”, afirmó la delegada, en alusión a la parcela situada en la calle Valdepajuela, que cuenta con 2.237 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 3.496 metros cuadrados.

La responsable de Urbanismo ha valorado de manera muy positiva el desarrollo del proyecto, que se ejecuta mediante el sistema de actuación por compensación, y que permitirá contar con nuevas parcelas completamente urbanizadas, dotadas de todos los servicios básicos e infraestructuras necesarias para su puesta en uso.

Urbanización de una zona estratégica

Las obras de urbanización, iniciadas en octubre, se extienden a ambos lados de la calle Valdepajuela y tienen como finalidad dotar al sector de los servicios urbanísticos esenciales, como redes de saneamiento, abastecimiento, energía eléctrica, telecomunicaciones y alumbrado público, además de la creación de aceras, viales y zonas verdes.

Una vez concluidas las actuaciones, Emuvijesa dispondrá de un solar completamente preparado para el desarrollo de un nuevo proyecto de vivienda pública, que contribuirá a incrementar la oferta de vivienda asequible en la ciudad y a revitalizar un entorno con gran potencial urbano.

La actuación en el ámbito El Retiro forma parte de la estrategia municipal para la regeneración del suelo urbano consolidado y se suma a las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Jerez para favorecer el acceso a la vivienda y promover el crecimiento ordenado del municipio.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba