El técnico del Cádiz CF pide más protagonismo ofensivo ante el Real Valladolid sin perder la solidez defensiva y confirma la baja de Fali por lesión.

El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, afronta la visita del Real Valladolid con la mirada puesta en dar un salto ofensivo sin perder la solidez defensiva que mantiene al equipo en la parte alta de la tabla. “Es el punto en el que tenemos que mejorar. En los dos últimos partidos fuera de casa nos ha faltado en ataque: no hemos generado ocasiones claras”, reconoció el técnico en rueda de prensa.
Garitano confirmó además la recaída de Fali, que seguirá de baja: “Se volvió a lesionar en una acción él solo y va a seguir fuera del equipo”. Otros jugadores “arrastran molestias” y serán duda hasta última hora.
Durante la semana, el grupo ha insistido en la presión alta y el juego en campo contrario, pero el técnico reclama más acierto en los metros finales: “Robamos muy alto, pero luego nos falta un poco de brillo: una pared buena, un centro bueno, una jugada individual”. Por ello, pidió un paso al frente de su línea ofensiva: “El ataque tiene que ser entre todos. Los que ocupan medias puntas deben ser más ofensivos, desmarcar más al espacio y llegar más gente a la finalización”.
El preparador cadista justificó las rotaciones y la búsqueda de nuevas fórmulas —incluido el uso de dos delanteros— para activar el gol: “Los cambios nos han dado mucho. El otro día los cinco fueron de ataque para refrescar y buscar el partido”. En cuanto a Álvaro García Pascual y Roger, explicó: “Álvaro actuó más como segunda punta para tener a Roger —nuestro jugador con más gol— más cerca del área”.
De cara al rival, Garitano espera un duelo exigente: “El Valladolid es un equipo muy físico, de apretar arriba y con altas intensidades. Tienen buenos futbolistas, como los tenemos nosotros. Podemos ganar perfectamente si se ve un buen Cádiz”. Además, pidió el apoyo del Nuevo Mirandilla: “La gente se merece una victoria en casa. Donde vamos siempre hay cadistas; queremos darles ese chute”.
Por último, el técnico pidió ambición con realismo: “Sed exigentes con nosotros; es bueno para el club. Pero hay mucha igualdad: tenemos muy buenos jugadores, como Granada o Valladolid, y muchos aún se están asentando en la categoría. No tenemos más que los rivales, así que el camino es ser equipo y mejorar lo que sabemos que debemos mejorar”.
Contenido recomendado




