Tres detenidos en La Línea cuando intentaban suministrar 102 garrafas de combustible a una narcolancha
La intervención coordinada de Guardia Civil, Servicio Marítimo y Policía Nacional frustró el avituallamiento en la playa del Burgo y permitió incautar 102 garrafas.

La Guardia Civil, en colaboración con el Servicio Marítimo y la Policía Nacional, ha detenido a tres personas en La Línea de la Concepción cuando intentaban suministrar un total de 102 garrafas de combustible a una narcolancha que operaba cerca de la playa del Burgo. Los hechos se produjeron en dos intervenciones distintas los días 31 de octubre y 2 de noviembre, según ha informado el instituto armado.
En la primera actuación, los agentes detectaron dos quads con remolques circulando por la playa en dirección a una embarcación. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida, abandonando un quad y un remolque con cajas de víveres, ropa, aceites de motor y diverso material de avituallamiento destinado presuntamente a una embarcación de apoyo al narcotráfico.
La segunda intervención se produjo el 2 de noviembre, cuando varias patrullas de la Guardia Civil observaron de nuevo vehículos tipo quad transportando garrafas hacia dos embarcaciones neumáticas. Con apoyo de agentes de la Policía Nacional presentes en la zona, se intentó interceptar a los ocupantes, que huyeron dejando en la orilla 12 garrafas de combustible, que fueron incautadas.
De forma simultánea, una patrullera del Servicio Marítimo frustró el trasvase del combustible a una narcolancha que se aproximó a las neumáticas con intención de recoger las garrafas. Los agentes detuvieron a los dos ocupantes de las embarcaciones que trasladaban el combustible, interviniendo 90 garrafas adicionales, mientras la narcolancha logró darse a la fuga.
Posteriormente, y gracias a la coordinación entre Guardia Civil y Policía Nacional, fue localizado y detenido uno de los conductores de los quads que había participado en las labores de transporte.
La operación permitió así frustrar el suministro de combustible a una embarcación de alta velocidad vinculada al narcotráfico, una actividad perseguida de forma prioritaria en el Campo de Gibraltar debido a su incidencia en la seguridad y el tráfico ilícito en la zona.
Contenido recomendado




