- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Jerez avanza en las obras de accesibilidad en La Constancia para mejorar la movilidad y la seguridad del vecindario

El Ayuntamiento actúa en el pavimento de la plaza Pedro Romero y continuará en otros puntos de la barriada, junto a mejoras en tráfico, señalización y zonas peatonales.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera continúa con las obras de accesibilidad en la barriada de La Constancia, una intervención destinada a mejorar la movilidad y la seguridad del vecindario. El teniente de alcaldesa de Coordinación de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible, Jaime Espinar, visitó la zona acompañado de representantes vecinales y colectivos del barrio para supervisar la ejecución de los trabajos.

Durante la visita, Espinar comprobó la actuación que se está realizando en el pavimento de la plaza Pedro Romero, una obra que tendrá continuidad en otros espacios de La Constancia, entre ellos la plaza Rafael Molina ‘Lagartijo’. El teniente de alcaldesa subrayó que esta intervención “da respuesta a una demanda histórica del vecindario”, que venía reclamando la mejora del pavimento por su deterioro, especialmente problemático para personas mayores y con movilidad reducida.

El responsable municipal recordó que, tras la rehabilitación de los bloques de viviendas de La Constancia, en muchos casos gracias al millón de euros en subvenciones de la Junta de Andalucía, estas obras en el pavimento vienen a completar la transformación del barrio, contribuyendo a mejorar su estética, imagen e integración urbana.

- Publicidad -

Mejoras en movilidad y ordenación del tráfico

Además de los trabajos en el pavimento, el Ayuntamiento ha ejecutado nuevas actuaciones para mejorar la movilidad en la zona. Entre ellas destaca un acceso habilitado desde la avenida Martín Ferrador hacia la calle Manuel Lara Jerezano, con el objetivo de facilitar la entrada de vehículos.

La barriada también ha incorporado medidas de ordenación del tráfico y protección de zonas peatonales, como la instalación de horquillas y bolardos, la pintura de señalización horizontal, nuevas señales verticales y la creación de un área de carga y descarga.

Espinar confirmó que el Ayuntamiento tiene previsto continuar las actuaciones en La Constancia y anunció que el próximo mes de enero se intervendrá en parte del arbolado de la barriada, completando así un plan de mejoras progresivas en el espacio público.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba