El Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad intervienen en 13 incidencias en Jerez por el paso de la borrasca ‘Claudia’
La activación del Plan Territorial de Emergencias y la coordinación entre servicios municipales permitió minimizar daños durante el Aviso Naranja decretado por Aemet.

El Ayuntamiento de Jerez ha reforzado este fin de semana las actuaciones de seguridad y emergencias tras el Aviso Naranja decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con motivo de la borrasca ‘Claudia’. Según ha informado el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, la ciudad no ha registrado incidentes de gravedad, contabilizándose un total de trece incidencias atendidas por la sala de la Policía Local.
El sábado se activó el Plan Territorial de Emergencias Local (PtelJerez), en Fase de Preemergencia y Situación Operativa 0, lo que permitió intensificar la coordinación operativa. El Ayuntamiento ha destacado la plena colaboración entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias durante el temporal.
El Gobierno municipal ha expresado su agradecimiento al personal técnico de las delegaciones municipales y de las empresas concesionarias que trabajaron durante el fin de semana para reducir el impacto de la borrasca. Estas labores, coordinadas por el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, se centraron en evitar daños y restablecer la normalidad en los puntos afectados.
Entre las trece incidencias registradas, las más repetidas estuvieron relacionadas con la caída de ramas de árboles. Las intervenciones se llevaron a cabo en calles Aristóteles, Plaza Plateros, calle Zorongo, Castillo de Santiago, Drago, calle Alcázar de Jerez, calle Malva, calle Castillo de San Marcos y Pintor Rodríguez Losada.
También se actuó por inundación en una vivienda en Cañada de Miraflores, por desbordamiento del canal en la calle Arboleda en la ELA de Estella y ante deficiencias de cableado en calle Gertrudis Bustillo y Plaza Barahona.
El Ayuntamiento mantiene el seguimiento del temporal y continúa trabajando con los distintos servicios operativos mientras persistan los efectos derivados de la borrasca.
Contenido recomendado




