El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la presentación del cartel y la mascota de las VI Olimpiadas Escolares, que se celebrarán del 5 al 8 de marzo en el CEIP La Inmaculada.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este martes el acto de presentación del cartel y de la mascota de las VI Olimpiadas Escolares de la Escuela Pública, un encuentro lúdico y deportivo que se celebrará del 5 al 8 de marzo en el CEIP La Inmaculada, situado en Cortadura. En esta edición podrán participar niños de entre 3 y 12 años, manteniendo el objetivo de fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y los valores educativos a través del deporte.
El CEIP La Inmaculada toma el relevo del colegio Gadir, sede de la anterior edición de estas olimpiadas. El evento está organizado por el AMPA Vía Augusta del centro anfitrión, con la colaboración de FLAMPA Gades, el Ayuntamiento de Cádiz y otras instituciones que apoyan la consolidación de esta cita deportiva dentro del calendario escolar.
Durante el acto de presentación, la representante del AMPA, Susana Marchán, agradeció la implicación de todas las entidades y subrayó la importancia de asumir la organización de un evento que calificó de “muy importante para la escuela pública”. Señaló que las olimpiadas “serán un punto de encuentro y convivencia y donde, además de deporte, se pondrán en valor el trabajo en equipo, el compañerismo o la convivencia”.
También intervino la vicepresidenta de FLAMPA Gades, Rosa Parra, quien destacó el papel de la iniciativa como espacio para la construcción de valores. “En estas olimpiadas, además de practicar deporte, se construyen valores como el respeto, el trabajo en equipo, la convivencia y el orgullo de pertenecer a la escuela pública”, afirmó. Por su parte, el director del CEIP La Inmaculada, Daniel Borrego, expresó su satisfacción por acoger esta edición y deseó que los participantes “pasen unos días inolvidables en nuestro centro”.
La presentación incluyó la revelación de la mascota de las olimpiadas, obra del alumno de 6º de Primaria Rodrigo Leo. Bajo el nombre de “Inma, la estrella”, la figura se inspira en la playa de La Caleta y en la Catedral, simbolizando a través de una estrella de mar con cinco puntas los cinco anillos olímpicos. Según explicó su autor, la mascota busca convertirse en la compañera de todos los niños y niñas que participarán en los juegos.
Asimismo, se presentó el cartel oficial de esta sexta edición, confeccionado por la antigua alumna del IES Cortadura Marta García González. El diseño está inspirado en las murallas de Cortadura y emplea letras grafiteras presentes en el entorno del centro educativo, elementos que los alumnos observan cada día al acudir a clase. Con ello, la autora ha trasladado la identidad visual del barrio al cartel que anunciará la celebración de las olimpiadas por toda la ciudad.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Verdulla, felicitó a la AMPA del CEIP La Inmaculada por asumir la organización del evento y agradeció la colaboración de las personas e instituciones que lo harán posible. Subrayó además que “hay un gran trabajo por delante para que este evento siga siendo un referente en toda la provincia de Cádiz”.
La VI edición mantiene su compromiso con la inclusión y el deporte, y abre la inscripción al alumnado de todos los centros públicos de Infantil y Primaria de la ciudad. Las familias interesadas pueden completar el proceso de inscripción de manera online en el formulario habilitado por la organización.
Con la presentación del cartel y la mascota, las VI Olimpiadas Escolares de la Escuela Pública de Cádiz entran en su recta preparatoria, con el objetivo de convertir el CEIP La Inmaculada en un gran punto de encuentro educativo y deportivo el próximo mes de marzo.
Contenido recomendado



