Cinco detenidos por el homicidio de un hombre en Chiclana durante un vuelco de droga en la zona del Pinar de los Franceses
La Guardia Civil esclarece el asalto ocurrido el 8 de agosto, cuando siete individuos irrumpieron en una vivienda para robar marihuana y dispararon mortalmente al propietario delante de su familia.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas presuntamente implicadas en el homicidio de un hombre de 33 años en Chiclana de la Frontera, durante un vuelco de droga cometido la madrugada del 8 de agosto en una vivienda situada en el camino de la Perdiz, en la zona del Pinar de los Franceses. El crimen se produjo durante un asalto planeado para robar una importante cantidad de marihuana almacenada en el domicilio.
A las 05:00 horas, un grupo de siete individuos irrumpió en la vivienda usando extrema violencia con el objetivo de localizar la droga. En el interior se encontraba la víctima, su pareja de 19 años y sus dos hijos menores. Durante el asalto se efectuaron varios disparos con al menos dos armas, uno de los cuales alcanzó al propietario y le causó la muerte inmediata. Los asaltantes huyeron en un vehículo robado con dos bolsas de grandes dimensiones en su interior.
La investigación, denominada operación ‘Aguileo’, ha permitido identificar la estructura completa del grupo criminal, que operaba de forma itinerante y con roles jerarquizados. Según la información reunida por los investigadores, la banda actuó tras recibir datos de que en la vivienda se almacenaba marihuana con escasas medidas de seguridad. La organización se dividía en tres fases: captación de información, verificación y vigilancia del objetivo, y el grupo ejecutor del asalto.
La investigación se ha saldado con 15 registros domiciliarios en Puerto Serrano, Guillena, Alcalá del Río, Carmona y Sevilla capital, donde se han localizado numerosas evidencias vinculadas al crimen. Entre los efectos intervenidos figuran armas de fuego y blancas, walkies, localizadores digitales, chaleco antibalas, herramientas para apertura de viviendas y vehículos, visores nocturnos, cámaras de videovigilancia y multitud de teléfonos móviles. También se han incautado 1,7 kilos de cogollos de marihuana y 365 plantas.
A los cinco detenidos se les atribuyen los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia en casa habitada. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones para localizar a los dos miembros de la red que aún no han sido arrestados.
Los detenidos han sido trasladados a la Comandancia de Cádiz para la finalización de las diligencias, que posteriormente pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Chiclana.
Contenido recomendado




