El CD Virgili Cádiz recibe a ElPozo Ciudad de Murcia en el último partido del año en casa
El CD Virgili Cádiz recibe a ElPozo Ciudad de Murcia en la jornada 14 de Segunda División B con el objetivo de cerrar el año como local con una victoria

El CD Virgili Cádiz afronta este domingo 14 de diciembre uno de los compromisos más exigentes de la temporada al recibir a ElPozo Ciudad de Murcia, filial del ElPozo Murcia Costa Cálida, en la jornada 14 del Grupo 5 de Segunda División B de fútbol sala. El encuentro se disputará a las 12:30 horas en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y será el último partido del año que el conjunto gaditano juegue como local.
El equipo dirigido por Juan Carlos Gálvez llega a esta cita con confianza tras la contundente victoria lograda la pasada jornada ante el Nawter Blanca FS, al que goleó por 5-11. Ese resultado ha reforzado las sensaciones del grupo en un tramo de la competición marcado por la cercanía del parón navideño y la necesidad de sumar puntos para consolidar su dinámica positiva.
Por su parte, ElPozo Ciudad de Murcia también afronta el encuentro tras haber sumado los tres puntos en la última jornada, después de imponerse por 5-3 al Joasan Construcciones CFS Pinatar B. El filial murciano es uno de los rivales más exigentes del grupo y cuenta con una de las canteras más potentes del fútbol sala nacional.
En la previa del partido, el técnico del CD Virgili Cádiz subrayó la dificultad del encuentro, recordando que se enfrentan al campeón de la temporada anterior. Gálvez destacó el trabajo realizado por su equipo durante la semana y señaló la importancia de este tramo final antes del parón. El entrenador insistió en que el grupo es consciente de que restan dos jornadas para el descanso navideño y que lograr victorias en este periodo puede resultar clave.
Sobre el rival, el técnico gaditano puso en valor el nivel competitivo de ElPozo Ciudad de Murcia y el potencial de su cantera. En este sentido, explicó que el equipo ha trabajado en mejorar determinados aspectos del juego y en reforzar aquellas facetas en las que está mostrando un buen rendimiento. A nivel mental, reconoció que el partido exigirá un alto grado de concentración y sacrificio, anticipando un encuentro en el que tocará sufrir.
El CD Virgili Cádiz afrontará el choque con varias bajas importantes. No estarán disponibles Mario Santiago ni Abraham Cintado, que ha sido intervenido quirúrgicamente esta semana de una lesión de ligamento cruzado. Tampoco podrán participar Óscar Moguel, que continúa recuperándose de una cirugía menor, ni Pancho, que arrastra molestias físicas. Además, Raúl Álvarez y Poti entrarán en la convocatoria, aunque su participación será duda hasta última hora.
Pese a estas ausencias, el técnico gaditano confía en el compromiso del grupo y en el apoyo de la grada para sacar adelante un partido de máxima exigencia. El encuentro supondrá además una oportunidad para que jugadores jóvenes sigan acumulando experiencia en una categoría muy competitiva.
La convocatoria del CD Virgili Cádiz estará integrada por Hilario y Joni como porteros, junto a Wallace, Poti, Marco Castilla, Jesulito, Carlitos, Óscar Lojo, Pablo Castilla, Raúl Álvarez, Andresito y los jugadores del equipo cadete Tony Vico y Juanma Gómez.
El choque ante ElPozo Ciudad de Murcia se presenta así como un reto de alto nivel para el conjunto gaditano, que buscará despedir el año ante su afición con una victoria que refuerce la confianza del equipo de cara al tramo decisivo de la temporada.
Contenido recomendado






