Jerez acogerá en marzo la XX Reunión del Grupo de Diabetes, Obesidad y Nutrición con 300 profesionales sanitarios
El encuentro de la Sociedad Española de Medicina Interna reunirá a especialistas de distintas áreas para abordar el tratamiento y la prevención de la diabetes y la obesidad

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha destacado que la ciudad volverá a ser referente de la investigación y la medicina como sede de la XX Reunión del Grupo de Diabetes, Obesidad y Nutrición que se celebrará los días 5 y 6 de marzo y en el que participarán unos 300 profesionales de toda España.
POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA
AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Jerez será sede los días 5 y 6 de marzo de la XX Reunión del Grupo de Diabetes, Obesidad y Nutrición de la Sociedad Española de Medicina Interna, un encuentro médico multidisciplinar que reunirá a unos 300 profesionales de distintos puntos del país. La reunión se celebrará en los Museos de La Atalaya y abordará cuestiones relacionadas con la atención sanitaria de la diabetes y la obesidad desde la perspectiva clínica y preventiva.
El encuentro está coordinado por el Grupo de Diabetes, Obesidad y Nutrición de la Sociedad Española de Medicina Interna y contará con especialistas de Medicina Interna, Atención Primaria, Endocrinología, Nefrología y Cardiología, entre otras áreas. La reunión analizará la gestión clínica de la diabetes y la obesidad, las complicaciones asociadas y los enfoques terapéuticos más recientes, así como cuestiones relacionadas con la nutrición y la modificación de hábitos alimentarios.
El coordinador del Grupo, Alfredo Michán, destacó el carácter multidisciplinar de la reunión debido a la frecuencia y complejidad de estas patologías. La diabetes y la obesidad presentan tasas elevadas en España y tienen un impacto significativo en la salud pública. En provincias como Cádiz, distintos estudios sitúan la obesidad infantil entre las más altas del país, lo que convierte la prevención y la educación nutricional en un ámbito de atención prioritaria para el sistema sanitario.
El sector congresual se ha consolidado en los últimos años como una actividad complementaria para la oferta turística y de servicios de Jerez. El Ayuntamiento considera que la celebración de encuentros profesionales contribuye a generar actividad económica en periodos no estivales, especialmente en hostelería y alojamientos. No obstante, no se han facilitado estimaciones sobre el impacto económico previsto para esta reunión concreta.
La celebración del encuentro se enmarca en el calendario congresual sanitario previsto para 2026, en el que distintas ciudades andaluzas acogerán reuniones médicas y científicas centradas en patología crónica y enfermedades metabólicas. La organización no ha detallado todavía el programa definitivo ni las ponencias principales, que se darán a conocer en las próximas semanas.
Meta descripción SEO:
Jerez acogerá en marzo la XX Reunión del Grupo de Diabetes, Obesidad y Nutrición con 300 especialistas sanitarios en los Museos de La Atalaya.
Etiquetas:
Jerez, salud, diabetes, obesidad, congresos médicos, Sociedad Española de Medicina Interna
Frase objetivo:
reunión del Grupo de Diabetes en Jerez
Contenido recomendado






