- Publicidad -
Navidad
Deportes

Garitano: “Necesitamos futbolistas con un compromiso y una profesionalidad del 100%”

El técnico del Cádiz CF se muestra tranquilo pese a las dos últimas derrotas, confirma bajas importantes para Huesca y defiende la línea competitiva del equipo, al tiempo que avala la decisión del club en el caso de Fali y reclama máxima exigencia a la plantilla.

El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, compareció este viernes en la previa del partido ante el Huesca con un mensaje claro de exigencia interna y confianza en el rendimiento del equipo, a pesar de encadenar dos derrotas consecutivas. El técnico dejó claro que no está preocupado por el nivel mostrado y aseguró que el Cádiz “está compitiendo muy bien” y mantiene la línea de crecimiento iniciada en las últimas semanas.

En el apartado de bajas, Garitano confirmó que el equipo llegará al duelo con ausencias importantes. “No recuperamos a ninguno para este partido”, explicó, señalando que jugadores como Caicedo, Suso o Boyan “están mejor, pero no son jugadores que podamos recuperar para este partido”, además de la sanción de Brian tras la expulsión de la última jornada.

Sobre el momento deportivo, el entrenador relativizó los resultados recientes y defendió el trabajo del grupo. “Es verdad que hemos empezado con dos derrotas, pero el equipo está bien y no estoy preocupado por el rendimiento”, afirmó, incidiendo en que “los pequeños detalles marcan un partido”, aunque el Cádiz “sigue vivo, con energía y compitiendo bien”. En este sentido, se mostró convencido de que “volveremos a ganar tarde o temprano si seguimos haciendo las cosas bien”.

- Publicidad -

Garitano destacó también la mejoría ofensiva del equipo en los últimos meses. “Llevamos ya dos meses generando ocasiones de gol y llegando con claridad”, apuntó, aunque reconoció que falta mayor acierto: “Fuera de casa no es fácil tener muchas ocasiones y si tienes dos o tres delante del portero, alguna hay que meter”.

Uno de los momentos centrales de la rueda de prensa llegó al ser preguntado por la rescisión del contrato de Fali Giménez. El técnico evitó entrar en detalles y remitió al club, aunque respaldó la decisión adoptada. “Yo voy de la mano de lo que está haciendo el club”, señaló, subrayando que el Cádiz necesita “futbolistas con un compromiso y una profesionalidad altos, que estén preparados física y mentalmente para competir”. Garitano fue contundente al afirmar que “el que no entre en esos parámetros va a tener problemas tarde o temprano en el club”.

En relación al mercado de invierno y la llegada de Sergio Arribas, explicó que es un jugador “que puede jugar de central o lateral izquierdo y viene a ayudarnos”, insistiendo en que los fichajes son responsabilidad de la dirección deportiva. Sobre posibles refuerzos, fue claro: “Yo nunca tengo un buen recuerdo del mercado de invierno; lo que quiero es que se acabe cuanto antes y centrarnos en los jugadores que tenemos”.

Respecto al rival, el Huesca, Garitano advirtió de la dificultad del encuentro. “Es un rival complicado, con jugadores fuertes y con mucha experiencia en la categoría, y fuera de casa el balón parado tiene mucho que decir”, analizó.

El técnico también se refirió a la situación de algunos futbolistas señalados por la grada, como Ontiveros o Bryan Ocampo, apelando a la responsabilidad individual. “Los jugadores tienen que asumir la responsabilidad que tienen”, dijo, aunque reiteró que como entrenador siempre da la cara por ellos: “Soy el máximo responsable y cuando algo no funciona me hago culpable yo”.

Pese a las dificultades, Garitano cerró su comparecencia con un mensaje de identidad y ambición. “Ahora estamos justos de efectivos, pero armaremos un equipo competitivo con chavales jóvenes que se dejan el alma”, aseguró, concluyendo con una declaración de intenciones: “Con esos jugadores vamos a ir a Huesca a ganar”.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba