El coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, ha lamentado hoy la situación de “colapso” en los servicios de Urgencias y en los centros de salud de la provincia con motivo de la epidemia de gripe y por “la falta de previsión” de los gestores del Servicio Andaluz de Salud. “Los recortes de la Junta han vuelto a poner en riesgo la salud de los gaditanos” ha expresado, citando casos como el de centros de Atención Primaria que han tenido que atender a 160 pacientes con tan sólo un médico y un enfermero, tal como ha denunciado CCOO.
En efecto, para el responsable de Podemos en la provincia de Cádiz, la política de recortes de la Junta provoca que “en épocas como verano, cuando se duplica la población, o en Navidades, cuando hay más riesgos para la salud por la dureza del inverno, el sistema sanitario se queda bajo mínimos”. García recordó además que la propia Marea Blanca gaditana ya advirtió de la falta de sustituciones que, a la postre, dejan la asistencia sanitaria bajo mínimos.
Con este nuevo episodio, “se demuestra de nuevo la hipocresía de Susana Díaz que no se corta en calificar de joya de la corona a una sanidad que deja sin profesionales sanitarios” y “la política del No del PSOE y C’s que rechaza proposiciones de ley como la elaborada por Podemos Andalucía para blindar la sanidad pública andaluza destinando un 7% del PIB”.