- Publicidad -
SemanaSanta
DeportesPortada

Sergio González: “Ahora mismo estamos muy vulnerables”

El entrenador del Cádiz analizó la derrota ante el Sporting de Gijón y reconoció que el equipo está afectado anímicamente tras el Sporting-Cádiz, aunque aseguró que tiene “mucha energía” para revertir la situación.

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, reconoció que su equipo atraviesa un momento delicado tras la derrota frente al Sporting de Gijón y admitió que el grupo está “muy vulnerable” a nivel anímico. En la rueda de prensa posterior al Sporting-Cádiz, el técnico señaló que el segundo gol encajado al inicio de la segunda parte fue determinante en el desarrollo del encuentro.

“Ahora mismo estamos muy vulnerables. El primer golpe sí que lo puedes soportar, pero el segundo golpe ya es difícil, y sobre todo tan pronto en esa segunda parte”, explicó el entrenador cadista. El tanto recibido en el minuto tres tras el descanso, según indicó, supuso “un golpe muy fuerte” del que el equipo ya no pudo recuperarse.

González afirmó que el Cádiz no comenzó mal el partido y que durante la primera media hora el equipo estuvo “bien estructuralmente”. Sin embargo, una acción puntual permitió al Sporting adelantarse en el marcador. “Estaba más o menos el partido igualado y una acción desafortunada por nuestra parte ha hecho que se adelantaran”, resumió.

SemanaSanta

Tras el descanso, el cuerpo técnico trató de corregir aspectos tácticos e introducir cambios para modificar la dinámica del encuentro, pero el segundo tanto condicionó el resto del choque. “A partir de ahí ha sido un querer y no poder. Hemos cambiado estructura, cambiado futbolistas, pero era muy complicado”, señaló.

El técnico también se refirió al estado anímico del vestuario tras la derrota. “El vestuario está destrozado, está fastidiado. No es el partido que esperábamos”, afirmó. El Cádiz llegaba al encuentro con la intención de competir y mejorar su posición, consciente de la dificultad del escenario.

González recordó que el equipo arrastra varias jornadas sin conseguir la victoria y que los resultados recientes han marcado el devenir del curso. “Llevamos muchos partidos sin conseguir la victoria y la dinámica no está acompañando, eso es una evidencia”, reconoció.

A pesar de la situación, el entrenador aseguró sentirse con fuerzas para afrontar el reto de revertir la dinámica. “Yo personalmente entiendo dónde estoy y entiendo mi vinculación con el club. Estoy con mucha energía para poder hacerlo”, manifestó. En ese sentido, añadió: “Si el míster no está fuerte, ¿quién lo va a estar?”.

El técnico apeló a la capacidad de reacción del grupo y a la necesidad de asumir el momento actual. “No queda otra que levantarse, lamerse las heridas e ir a por el siguiente partido con todas las ganas del mundo”, afirmó. Además, subrayó la importancia de aceptar la situación para poder liberarse mentalmente y competir mejor.

Durante su comparecencia, también destacó el apoyo de la afición desplazada y el respaldo que el equipo sigue recibiendo pese a los resultados. “La gente sigue creyendo en nosotros, sigue apoyándonos y hoy han dignificado el ser socio del Cádiz”, señaló.

El Cádiz ya piensa en el próximo compromiso liguero, que disputará en casa frente a la UD Las Palmas. González considera que ese partido puede marcar un punto de inflexión. “Tenemos que hacer una buena semana y en casa conseguir ese resultado que nos va a hacer ese clic”, apuntó.

En su análisis final del Sporting-Cádiz, el entrenador insistió en que el equipo compite mientras el marcador se mantiene equilibrado, pero sufre cuando encaja. “Hasta que el equipo no acaba de recibir el golpe, está serio y estable. Luego estamos vulnerables en ese aspecto”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba