- Publicidad -
PSOE_Montero
Campo de Gibraltar

Adelante Andalucía propone un tranvía para el Campo de Gibraltar y limitar el precio del alquiler

José Ignacio García defiende en La Línea un tranvía comarcal y una regulación de los alquileres durante un encuentro vecinal organizado por Adelante Andalucía

Adelante Andalucía organizó este jueves un encuentro vecinal en La Línea de la Concepción para abordar problemas relacionados con el transporte y la vivienda a dos días de las elecciones andaluzas del próximo 17 de mayo.

En el acto participó el candidato de la formación andalucista, José Ignacio García, acompañado por la número dos de la candidatura por Cádiz, Leti Blanco.

Durante el encuentro, celebrado en una plaza de la localidad, José Ignacio García defendió la necesidad de impulsar un tranvía para el Campo de Gibraltar que conecte municipios como La Línea, San Roque, Los Barrios y Algeciras.

Según explicó el dirigente andalucista, la propuesta pretende mejorar la movilidad en una comarca donde miles de personas se desplazan diariamente por una red viaria que considera saturada, especialmente en la autovía A-7.

García aseguró que Adelante Andalucía llevará al Parlamento andaluz una propuesta para desarrollar un sistema de tranvía público destinado a trabajadores, estudiantes y usuarios de servicios sanitarios de la comarca.

La formación también centró parte de su intervención en la situación de la vivienda en el Campo de Gibraltar y, especialmente, en La Línea de la Concepción. José Ignacio García criticó el incremento de precios del alquiler y de la vivienda y defendió la necesidad de establecer mecanismos de regulación.

Entre las medidas planteadas figura una futura ley para limitar el precio del alquiler vinculando las rentas máximas a los salarios de cada zona. Adelante Andalucía también propone revisar el actual modelo de Vivienda de Protección Oficial (VPO).

El candidato de Adelante Andalucía aseguró que el problema de acceso a la vivienda afecta actualmente a municipios de distinto tamaño y no solo a grandes ciudades o a población joven.

La formación explicó además que estos encuentros vecinales forman parte de una estrategia orientada a combinar actos de campaña con reuniones abiertas para recoger demandas y preocupaciones de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba