El CN Sevilla gana el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes en El Puerto marcado por el temporal
El Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes en El Puerto de Santa María se cerró sin pruebas en la última jornada por el fuerte levante, tras disputarse cuatro mangas de Optimist y una de ILCA.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón del 35º Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes, disputado este fin de semana en El Puerto de Santa María, en una edición condicionada por el fuerte temporal de levante que obligó a suspender la última jornada.
La falta de pruebas el domingo dejó la clasificación tal y como quedó tras las mangas celebradas el sábado. En total, el campeonato se cerró con cuatro pruebas disputadas en la clase Optimist y una en ILCA, después de que las condiciones meteorológicas impidieran completar el programa previsto. El sábado ya se había quedado en tierra la flota de Snipe y el domingo no pudo salir ningún barco.
Con estos resultados, el CN Sevilla confirmó el liderato que mantenía desde la primera jornada y revalidó el título absoluto con 2 puntos. El Real Club El Candado fue segundo con 5 puntos y el Club de Mar Almería terminó tercero con 8.
El cuarto puesto en la clasificación general fue para el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, seguido del Real Club Náutico de Roquetas de Mar y el Real Club Náutico de La Línea. Completaron la clasificación el Real Club Náutico de Adra, el Club Náutico Marítimo Benalmádena, el Real Club Mediterráneo, el Club Náutico Elcano, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, el Real Club Náutico de Motril, el Club Marítimo Fuengirola, el CAND de Chipiona y el Club Náutico Puerto Sherry.
En la clasificación por clases, el CN Sevilla se impuso tanto en Optimist como en ILCA 6. En esta última categoría, el segundo puesto fue para el Real Club El Candado y el tercero para el Real Club Náutico de La Línea.
El equipo sevillano en ILCA 6 estuvo formado por José Medina, Alfonso Murube y Juan Gómez. Por parte del RC El Candado compitieron Nicolás Schioppa, Jorge Javier Martínez de Ubago y Lucas Martín, mientras que el conjunto del RCN de La Línea lo integraron Raquel Retamero, Enrique Díaz y Miguel Jiménez Salido.
En Optimist, el podio lo completaron el Club de Mar Almería, como segundo clasificado, y el Real Club El Candado, tercero. El equipo almeriense estuvo compuesto por Hugo Sarmiento, Mariano Sarmiento, Leo Molina, Helena Urquiza y Adolfo de Valenzuela. El conjunto del RC El Candado lo formaron José de Linares, Jacobo Moreno, Carlos Cardenete, Mar Martínez de Ubago y Olivia Fernández.
Por parte del CN Sevilla, el equipo campeón en Optimist lo integraron María de las Mercedes Medel, Paloma Fernández, Elena Delgado, Carlos Barrera y Petra Murube.
Los únicos cambios en las clasificaciones finales se produjeron tras la resolución de algunas protestas relacionadas con maniobras entre embarcaciones, según informó la organización.
El campeonato se celebró en aguas de la Bahía de Cádiz, con base en Puerto Sherry, y reunió a clubes de distintos puntos de Andalucía en una de las principales citas autonómicas por equipos. La entrega de placas de campeones autonómicos se realizó al término de la competición.
La 35ª edición del Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes en El Puerto de Santa María ha estado marcada por la inestabilidad meteorológica y el fuerte levante, que condicionó el desarrollo deportivo de la regata y redujo el número de pruebas previstas inicialmente.




