La ocupación hotelera en Chiclana en junio supera el 87% en los grandes hoteles
La ocupación hotelera en Chiclana en junio alcanza el 87,42% en los establecimientos de cuatro y cinco estrellas de Novo Sancti Petri y La Loma, en cifras similares a las del mismo mes del año anterior

La ocupación hotelera en Chiclana en junio se situó en el 87,42% en los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en Novo Sancti Petri y La Loma, según los datos facilitados por el Ayuntamiento. El porcentaje es muy similar al registrado en el mismo mes del año anterior, cuando alcanzó el 87,68%.
Por categorías, los hoteles de cuatro estrellas lograron una ocupación media del 91,24%, mientras que los establecimientos de cinco estrellas se quedaron en el 83,44%. En conjunto, estos alojamientos superan las 12.000 plazas, concentradas principalmente en la zona de costa del municipio.
En el caso de los hoteles y hostales de dos y tres estrellas —trece establecimientos en total—, el nivel de ocupación durante junio fue del 78,48%, según la información municipal.
Los datos se conocen en el inicio de la temporada alta turística, tras un 2025 en el que el municipio registró cifras récord de ocupación, según el propio Ayuntamiento. La delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, señaló que las previsiones para los meses de julio y agosto apuntan a una evolución positiva y que el objetivo es mantener la tendencia durante el verano.
En relación con la actividad turística más allá del alojamiento, la oficina municipal de información turística del centro atendió 1.346 consultas durante el mes de junio. Esta cifra supone 370 más que en el mismo periodo del año pasado.
La mayor parte de las solicitudes estuvieron relacionadas con planos y guías de la ciudad (511), seguidas de consultas sobre cultura y ocio (124), transportes (39) y sobre la provincia (12), entre otras cuestiones. La oficina está ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.
El Ayuntamiento vincula estos datos al inicio de la temporada estival y a la consolidación del destino en el mercado nacional. Desde el área de Turismo se señala también la intención de prolongar la actividad más allá de los meses centrales del verano mediante la oferta cultural, deportiva y de naturaleza del municipio.
Con estos registros, junio mantiene niveles de ocupación similares a los del pasado año en los principales establecimientos hoteleros de la costa chiclanera, en un contexto marcado por el inicio del periodo de mayor afluencia turística.


