Inicio / Cultura / Pedrita Parker presentará la gala inaugural de GENERAMMA 2026 en Chiclana

Pedrita Parker presentará la gala inaugural de GENERAMMA 2026 en Chiclana

Redacción 15 julio, 2026 3 minutos de lectura

La ilustradora andaluza conducirá la gala inaugural de GENERAMMA 2026 el 15 de septiembre en el Teatro Moderno de Chiclana, donde también actuará Julia Martín y se proyectará la película ‘Yo no moriré de amor’, ganadora de la Biznaga de Oro en Málaga.

La ilustradora y comunicadora andaluza Pedrita Parker será la encargada de presentar la gala inaugural de GENERAMMA 2026, que se celebrará el próximo 15 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Moderno de Chiclana. El acto abrirá la sexta edición del Festival de Cine Realizado por Mujeres, organizado por la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA).

La organización ha confirmado que la gala contará también con la actuación musical de la artista Julia Martín y concluirá con la proyección de la película *Yo no moriré de amor*, ópera prima de Marta Matute.

Estefi Martínez, conocida artísticamente como Pedrita Parker, desarrollará las labores de conducción del acto inaugural. La autora andaluza ha construido su trayectoria profesional en el ámbito de la ilustración, la comunicación y el diseño, abordando temáticas como las relaciones personales, el universo femenino y la salud mental, con un estilo que combina humor y reflexión social.

En declaraciones difundidas por la organización, la ilustradora ha señalado que asume esta participación con “emoción” ante la oportunidad de formar parte de un proyecto vinculado a creadoras del panorama audiovisual actual.

La parte musical de la gala inaugural de GENERAMMA 2026 correrá a cargo de Julia Martín, artista andaluza cuya propuesta transita por géneros como el afro-pop, neo soul, pop alternativo y sonidos urbanos latinos. Según la información facilitada, la cantante presentará un repertorio en el que revisa canciones populares y del folclore, modificando sus letras para ofrecer nuevas lecturas desde una perspectiva feminista.

Tras la gala, el público asistente podrá ver *Yo no moriré de amor*, película que inaugurará oficialmente el festival. El largometraje, dirigido por Marta Matute, obtuvo la Biznaga de Oro en la 29ª edición del Festival de Cine de Málaga. Además, su protagonista, Júlia Mascort, fue reconocida con la Biznaga de Plata a mejor actriz, y Tomás del Estal recibió el mismo galardón como mejor actor de reparto.

La proyección será posible gracias a la colaboración entre GENERAMMA y el Festival de Málaga. Está prevista la asistencia del director del certamen malagueño, Juan Antonio Vigar, quien participará en la presentación de la película durante la gala en el Teatro Moderno.

*Yo no moriré de amor* sitúa en el centro de su relato el cuidado de personas enfermas y dependientes, planteando este ámbito como un elemento de debate social y político.

GENERAMMA celebra en 2026 su sexta edición en Chiclana. El festival está impulsado por AAMMA y cuenta con financiación del Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, así como con subvención y equipamientos del Ayuntamiento de Chiclana. También dispone del patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de la colaboración de otras entidades y profesionales vinculados al sector audiovisual.

El certamen mantiene como eje principal la visibilización y el impulso del cine realizado por mujeres, tanto en el ámbito andaluz como nacional, consolidándose en los últimos años como una de las citas culturales vinculadas a la igualdad en la provincia de Cádiz.

La gala inaugural de GENERAMMA 2026 marcará el inicio de la programación del festival, que se desarrollará en Chiclana con distintas proyecciones y actividades en torno al cine hecho por mujeres.