El presidente del Colegio de Dentistas de Cádiz, el doctor Ángel Rodríguez Brioso, ha sido condecorado como Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla en reconocimiento a su impecable trayectoria en el ámbito profesional y colegial, así como su importante labor en la lucha contra el intrusismo profesional. Cabe destacar que tal reconocimiento representa la máxima distinción que proveen los estatutos colegiales y que solo ha sido otorgada en dos ocasiones. Una, al doctor César Herrera Sánchez, presidente del Colegio de Dentistas durante 16 años, y otra al abogado sevillano José María Rubio López, letrado de esta institución colegial durante 47 años.
De esta forma, el máximo representante de los dentistas gaditanos acudió a la capital hispalense para la imposición de la insignia de Colegiado de Honor, que tiene cabida dentro de los actos de celebración de Santa Apolonia del órgano sevillano y que estuvo presidido por el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, el presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres, el decano de la Facultad de Odontología de la US, José Luis Gutiérrez y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Juan Antonio Repetto López
Los actos continuaron con el reconocimiento a la labor de cinco colegiados Honoríficos de Mérito en 2017: Francisco Fernández Guerrero, Enrique Montoya López, Leopoldo Tejada Enríquez, Pastora Vergara Vega y Antonio Domínguez Fresco, por su gran trayectoria laboral y dedicación al paciente como colegiados ejemplares.
Los asistentes pudieron disfrutar, tras los actos, de una comida de confraternidad celebrada en la Hacienda Atalaya Alta de Sevilla, con la entrega de los trofeos de los campeonatos deportivos celebrados de forma paralela a la festividad de Santa Apolonia (pádel, golf y tiro al plato), así como un sorteo de regalos gracias a las empresas colaboradoras.
Este galardón se suma a la multitud de distinciones que ha recibido el doctor Rodríguez Brioso a lo largo de su dilatada vida profesional, tales como: Académico de número de la “Pierre Fauchard Academy / International Honor Dental Organization”, Académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz, Medalla de Oro de la Universidad de Santiago de Compostela, Medalla de Oro del Colegio Oficial de Dentistas de Málaga, Consejero de Honor y Medalla de Oro del Consejo General de Dentistas de España, Caballero de Número de la Real Orden y Benemérita Institución de San Juan Bautista. Hijo adoptivo de La Línea de la Concepción. Designado por el jurado nombrado al efecto con la distinción de “la Buena Uva” Sociedad Española de Radiodifusion (cadena SER) 1996. Miembro del Consejo de Patronato de la Fundación Dental Española, Ex miembro del Consejo de Patronato de la Fundación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el Campo de Gibraltar, Presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, Presidente de la Comisión Nacional de Intrusismo del Consejo General de Dentistas de España, Presidente del Consejo de Patronato de la Fundación “Espeto de Oro”, Galardonado en 2001 por la Asociación “Caravana por la Paz” por su contribución a la salud-bucodental de niños bosnios y kosovares acogidos en la provincia de Cádiz, dentro del programa “vacaciones solidarias”, Premio in Memoriam prof. Martin Farfán convocado a nivel nacional por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz y patrocinado por la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Cádiz. Medalla de Oro del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba y Medalla de Plata de la Orden del Perpetuo Socorro, a la que se suma esta distinción del Colegio de Dentistas de Sevilla.