Inicio / Cádiz / El Ayuntamiento invierte 1,2 millones en mejoras en colegios públicos de Cádiz durante el verano

El Ayuntamiento invierte 1,2 millones en mejoras en colegios públicos de Cádiz durante el verano

Redacción 23 julio, 2026 3 minutos de lectura

Las obras en el CEIP Campo del Sur forman parte del plan de mantenimiento de colegios públicos de Cádiz, que este año cuenta con 1,2 millones para mejoras y un contrato de mantenimiento de 796.720 euros

El Ayuntamiento de Cádiz está ejecutando este verano actuaciones de mantenimiento y mejora en varios centros educativos públicos de la ciudad, con una inversión de 1,2 millones de euros destinada a obras y 796.720 euros para el contrato de mantenimiento. Uno de los colegios donde ya se está interviniendo es el CEIP Campo del Sur.

En este centro, los trabajos incluyen la mejora de las gradas, la adecuación de un cuarto de baño y labores de pintura tanto en el interior de las aulas como en distintas zonas de los patios. Las actuaciones se desarrollan durante el periodo estival para evitar interferencias en la actividad lectiva.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha visitado esta semana el CEIP Campo del Sur para comprobar el desarrollo de los trabajos. Según ha informado el Consistorio, estas intervenciones se enmarcan en el plan municipal de mantenimiento de centros educativos de cara al próximo curso escolar.

La partida de 1,2 millones de euros para proyectos de mejora en colegios públicos fue incluida en el presupuesto municipal de 2026 y será ejecutada por la Oficina Técnica. Esta cantidad contrasta con los 196.797 euros consignados en 2025 para el mismo concepto.

A esta inversión se suma el refuerzo del contrato de mantenimiento de los centros educativos, cuya dotación económica pasa de 474.233 euros anuales en el anterior pliego a 796.720 euros en el actual.

Entre las actuaciones previstas en otros colegios de la ciudad figura la sustitución de cerramientos de carpintería en los centros de San Rafael y San Felipe, ambos en el casco histórico. También está prevista la instalación de islas de sombra en los colegios Campo del Sur, María Valle, Fermín Salvochea, Adela del Moral, La Inmaculada y Santa Teresa.

El plan contempla además una ampliación de la financiación para proyectos de protección solar en el CEIP Celestino Mutis y en el Fermín Salvochea, así como la creación de un aula multiusos en el colegio Adela del Moral. También se anuncian actuaciones en los centros Reyes Católicos y Tierno Galván, aunque no se detallan los trabajos concretos en estos casos.

Otra de las medidas incluidas en el programa es la sustitución de luminarias por sistemas LED en los centros públicos, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.

El alcalde ha señalado que el incremento presupuestario responde a la intención de reforzar la inversión municipal en los colegios públicos y atender demandas de la comunidad educativa.

Las obras en el CEIP Campo del Sur y en el resto de centros se desarrollarán a lo largo del verano, con la previsión de que estén finalizadas antes del inicio del próximo curso escolar.