Inicio / Jerez y Costa Noroeste / Siete detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Jerez con más de 30.000 euros y armas intervenidas

Siete detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Jerez con más de 30.000 euros y armas intervenidas

Redacción 31 julio, 2026 3 minutos de lectura

La operación contra el tráfico de drogas en Jerez se salda con siete registros simultáneos, la incautación de heroína, marihuana y un arma prohibida, y la detención de siete personas por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a siete personas como presuntas responsables de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en Jerez desarrollada el pasado 17 de julio. En el dispositivo se practicaron siete entradas y registros simultáneos en distintos inmuebles de la ciudad.

El operativo, denominado “Retorno”, fue llevado a cabo por agentes de la UDYCO-Bahía de la Comisaría Provincial de Cádiz y se ha saldado con la intervención de droga, armas, más de 30.000 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama y diverso material relacionado con la manipulación y distribución de estupefacientes. La investigación continúa abierta.

Durante los registros, los agentes intervinieron 350 gramos de heroína, además de otras cantidades de esta sustancia que elevan el total recogido en la nota policial a 370 gramos. También se incautaron 30.000 euros en efectivo, un arma prohibida con 36 cartuchos y cinco armas blancas.

En los inmuebles registrados se localizaron igualmente una máquina de envasar al vacío, siete balanzas de precisión y distintos útiles destinados a la manipulación y preparación de la droga para su distribución.

En el transcurso de la investigación, la Policía interceptó además un envío de 12.590 gramos de cogollos de marihuana que se encontraba oculto en un cargamento de altavoces de música y que tenía como destino un país de Centroeuropa. La actuación permitió impedir su salida al extranjero y su posterior distribución en el mercado ilícito.

El principal investigado y presunto líder del grupo ya se encontraba en prisión desde el pasado 7 de julio, tras haber sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, extorsión, amenazas y tenencia ilícita de armas, según ha informado la Comisaría Provincial.

Las siete entradas y registros fueron autorizadas por la autoridad judicial y se ejecutaron de forma coordinada y simultánea en diferentes puntos de Jerez de la Frontera. Como resultado del operativo, además de las detenciones y la droga intervenida, los agentes se incautaron de dos vehículos de alta gama presuntamente vinculados a la actividad investigada.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes. La Policía mantiene abierta la investigación para determinar el alcance completo de la red y posibles ramificaciones.

Esta actuación se enmarca en las operaciones desarrolladas en la provincia de Cádiz contra el tráfico de drogas, una de las principales líneas de trabajo de las unidades especializadas en la lucha contra el crimen organizado.