La campaña Nuevos Lectores en Cádiz llevará a más de 200 escolares a las bibliotecas municipales
Ocho colegios participan del 29 de septiembre al 1 de octubre en la campaña Nuevos Lectores en Cádiz, que incorpora por primera vez la biblioteca de los antiguos Depósitos de Tabaco

Más de 200 escolares de ocho centros educativos de Cádiz visitarán entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre las bibliotecas municipales dentro de la campaña ‘Nuevos Lectores’. La iniciativa permitirá al alumnado conocer el funcionamiento y los servicios de estos espacios, así como las actividades infantiles y el procedimiento para obtener el carné de usuario.
La campaña Nuevos Lectores en Cádiz comenzará el martes 29 de septiembre y está dirigida a niños y niñas que se escolarizan por primera vez en la ciudad. La actividad forma parte del programa municipal de fomento de la lectura ‘Cádiz, una ciudad de libro’ y se desarrolla a través de la Red de Bibliotecas Municipales.
En esta edición participan el CEIP Josefina Pascual, el Colegio Amor de Dios, el CEIP Carlos III, el CEIP María Valle, el CEIP Santa Teresa, el CEIP Campo del Sur, el Colegio Salesianos y Rebaño de María. Las visitas se distribuirán durante las jornadas del 29 y 30 de septiembre y del 1 de octubre.
Los grupos acudirán a las bibliotecas Adolfo Suárez, La Viña y Santa María, además de la situada en los antiguos Depósitos de Tabaco. Este último equipamiento se incorpora por primera vez a la campaña después de su puesta en funcionamiento en abril de 2026.
El objetivo planteado por el programa municipal es que los escolares identifiquen la biblioteca de referencia de su colegio y se familiaricen con su uso desde el inicio de su etapa educativa en la ciudad. Durante las visitas recibirán información sobre los servicios disponibles y la programación destinada al público infantil.


