Carlos Salguero, candidato del PSOE en Puerto Real, sitúa los servicios municipales entre sus prioridades
Carlos Salguero, candidato del PSOE en Puerto Real, ha sido presentado con el respaldo de Ruiz Boix y plantea elaborar su proyecto con colectivos y asociaciones vecinales, mientras reclama avances en las inversiones pendientes.

Carlos Salguero ha sido presentado este lunes 5 de octubre como candidato del PSOE a la alcaldía de Puerto Real para las próximas elecciones municipales. En un acto respaldado por el secretario general provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha situado la limpieza, los jardines y el mantenimiento de las calles entre las prioridades de su proyecto, que plantea elaborar junto a colectivos y asociaciones vecinales.
Carlos Salguero, candidato del PSOE en Puerto Real, ha defendido una propuesta centrada en resolver los problemas cotidianos del municipio. «No podemos permitirnos que la imagen de Puerto Real sea la de la inacción. Queremos potenciar el orgullo de ser de Puerto Real», ha afirmado durante su intervención.
El candidato ha agradecido el apoyo de la militancia y de la dirección provincial y ha asegurado que aspira a gobernar para el conjunto de la población, incluidos quienes no han votado al PSOE. Su planteamiento combina la atención a los servicios municipales con la participación de las entidades locales en la preparación del programa.
«No queremos fórmulas del pasado. Nosotros tenemos la fuerza del futuro», ha señalado Salguero, que ha expresado su intención de ganar las elecciones y cumplir su programa. También ha manifestado su preocupación por la situación del municipio, que ha descrito como de abandono.
Ruiz Boix ha destacado la experiencia del candidato como teniente de alcaldesa y su conocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento. El dirigente provincial ha vinculado además su perfil con la defensa de la actividad industrial de la Bahía, mencionando empresas como Navantia y Dragados.
Según la información difundida por el PSOE, la candidatura llega después de un proceso abierto a primarias. Ruiz Boix ha presentado la combinación de juventud y experiencia de Salguero como uno de los argumentos para respaldarlo al frente del proyecto municipal socialista.
El secretario general provincial ha aprovechado el acto para cuestionar la gestión del equipo de gobierno de Aurora Salvador, cuyo mandato ha resumido como «tres años perdidos». Ha criticado lo que considera falta de actuación y descontrol económico, y ha reprochado al ejecutivo local haber tardado tres años en aprobar unos presupuestos que califica de desfasados.
Entre las actuaciones municipales pendientes, Ruiz Boix ha citado la rehabilitación de la Casa de las Columnas, la modernización de la plaza de abastos y el cerramiento del parque de Casines. Según su valoración, estos proyectos permanecen paralizados o sin concluir por la falta de impulso del gobierno local.
Frente a esas críticas, el dirigente ha reivindicado la intervención del PSOE ante el Gobierno de España para evitar el cierre de la oficina de Correos de la barriada del Río San Pedro. Ha presentado esa mediación como un ejemplo de la actuación que su partido propone para atender las necesidades vecinales.
La intervención también ha incluido reclamaciones a la Junta de Andalucía. Ruiz Boix ha pedido que el Ayuntamiento exija las inversiones que considera pendientes y ha señalado el proyecto Lógica como una iniciativa que no termina de ponerse en marcha, pese a su relación con el desarrollo de espacios tecnológicos e industriales.
El responsable provincial ha acusado al Ejecutivo de Juan Manuel Moreno de incumplir sus compromisos con Puerto Real y ha reclamado una alcaldía que defienda esas demandas ante la administración autonómica.
En el ámbito nacional, Ruiz Boix ha defendido la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en salarios, pensiones y servicios públicos, y ha criticado una posible alianza entre PP y Vox. Salguero ha cerrado su intervención comprometiéndose con el trabajo electoral del PSOE, tanto en las municipales como en las generales.


