Faustino Núñez presenta en Cádiz «Los palos. De la A a la Z»
El libro «Los palos. De la A a la Z», dedicado al análisis musical de los estilos flamencos, incorpora códigos QR con acceso a más de mil audios y vídeos.

El flamencólogo Faustino Núñez presenta este viernes 9 de octubre en Cádiz su libro «Los palos. De la A a la Z», una obra centrada en el análisis y la diferenciación de los estilos que conforman el repertorio flamenco. El acto tendrá lugar en La Cara B, situada en el número 3 de la calle Isabel la Católica.
El volumen es el resultado de varios años de estudio de las características musicales de los distintos palos, sus similitudes y sus diferencias. Su contenido aborda la diversidad del legado musical andaluz y la variedad de estilos, versiones y formas interpretativas desarrolladas dentro del flamenco.
La obra presta atención a las variantes creadas y transmitidas por cantaores, guitarristas, bailaores, palmeros y otros intérpretes. A partir de ese conjunto, Núñez plantea herramientas para reconocer los rasgos propios de cada estilo y facilitar una aproximación más detallada a la música flamenca.
«Los palos. De la A a la Z» combina los contenidos escritos con recursos audiovisuales. El libro incluye códigos QR que permiten acceder a más de mil audios y vídeos seleccionados como complemento de las explicaciones y análisis incluidos en sus páginas.
La presentación cuenta con la colaboración de la Librería Manuel de Falla. El encuentro se celebrará en el espacio La Cara B, en el centro de Cádiz.


