El alcalde de Cádiz, José María González, ha condenado tajantemente “el acto de transfobia” anunciado por el colectivo Hazte Oír, en el que pretenden realizar una lectura pública contra el derecho a la libertad sexual de las niñas y los niños y en el que denuncian la homofobia y la transexualidad. “No lo vamos a consentir, ni esta ciudad ni en la sociedad tiene cabida el odio. No es la primera vez que Hazte Oír intenta, sin éxito, sembrar la intolerancia contra las y los menores trans y al igual que fracasaron en otras ocasiones, también lo harán esta”.
Asimismo, González ha recordado que la Ordenanza Municipal de Publicidad y Uso de la Vía Pública “impide los actos que atenten contra los derechos de las personas, como por ejemplo este caso”. En ese sentido, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los colectivos LGTBI de la provincia: “En Cádiz no vamos a permitir que se fomente el discurso del odio”.
El alcalde ha añadido que desde que llegaron al Gobierno, el equipo municipal ha conducido su política en el reconocimiento y la visibilidad del colectivo trans. De hecho, el pasado pleno de enero se aprobó una moción para el reconocimiento en el municipio de los derechos trans y su respeto a la identidad: “Cádiz está por la diversidad, porque nunca resta y siempre suma. Y el colectivo de extrema derecha, Hazte Oír, lo que promueve es una ideología de género que excluye a las demás identidades, lo cual no tiene cabida en nuestra sociedad”, ha finalizado José María González, al tiempo que ha agradecido a las asociaciones y colectivos LGTBI de la provincia su defensa de los derechos humanos y su lucha continuada por el respeto de las personas.