La ciudad de Cádiz acogerá del 4 al 8 de junio varias secuencias dentro del rodaje de The Rhythm Section, dirigida por la ganadora de un Oscar Reed Morano, producida por Barbara Broccoli y Denis O´Dell, responsables de la saga de películas de James Bond y en la que actúan Jude Lowe y Blake Livel.
Durante los días que durará el rodaje, participarán casi 500 personas entre los que se encuentran cuatro actores de reparto, 300 extras y 180 del equipo técnico. El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado la oportunidad que “supone para la ciudad aparecer en un rodaje internacional, además del beneficio económico inmediato que proporciona, ya que el equipo de rodaje se hospedará y vivirá en Cádiz durante cuatro días”. El alcalde ha señalado que desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) se ha puesto a disposición de la productora la Agencia de Colocación Municipal con el objetivo de facilitar los currículos necesarios acorde a determinados perfiles, a fin de que “en caso de necesitar personal, acudan a la agencia para realizar las contrataciones”.
González ha subrayado que “Cádiz es una ciudad de moda, una ciudad de cine, eso ya lo sabemos los gaditanos, ahora lo tiene que saber el resto de la humanidad”.
Tras la aprobación de los permisos pertinentes por parte de la Junta de Gobierno Local, la productora tiene previsto comenzar con las preparaciones de las diferentes escenas el 21 de mayo, finalizando su estancia el 14 de junio.
Para la organización de la grabación se han mantenido varias reuniones técnicas personal de las Delegaciones de Policía, Vía Pública, Protección Civil, Mantenimiento Urbano y la oficina de Cádiz Film Office durante los meses de abril y mayo.
Los lugares en los que se grabará serán la calle Sopranis, calle Suárez de Salazar, plaza de las Canastas, calle Sargento Daponte, calle Pasquín, calle Regimiento de Infantería de Cádiz, Campo del Sur y calle Arquitecto Acero.