El Club Baloncesto Gades ha finalizado en séptima posición el Campeonato de Andalucia de Clubes de Minibásket masculino (CADEBA) que se ha celebrado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.
Para el club ya era un triunfo la sola presencia en el campeonato tras unos años en los que los resultados deportivos no permitieron clasificar al equipo de minibásket para el evento.
La participación gaditana no pudo comenzar mejor con una victoria en la primera jornada por 77.54 ante el Club Baloncesto Andújar. Una derrota en el segundo encuentro por 75-50 ante Cordobásket cerró la posibilidad de encabezar el grupo y obligó a jugarse el pase a cuartos de final a una carta ante Cajamar Adaba. En un gran partido los chicos del Gades dieron una lección de baloncesto ganando por un claro 55-83.
En cuartos esperaba un rival complicado, el Real Betis, que a la postre resultaría finalista del campeonato, al que los gaditanos supieron combatir hasta el descanso, pero en la segunda mitad los sevillanos demostraron su calidad y se escaparon en el marcador llevándose el partido por 91-51.
A los gaditanos solo les quedaba luchar por el quinto puesto pero en su camino se les interpuso el Club Baloncesto Lepe, venciendo los onubenses por 87-62. En el último encuentro, ante el Club Baloncesto Gines, los del Gades no defraudaron y se alzaron con la victoria por 78-67, alcanzando la séptima plaza del campeonato.
Este miércoles comienza también en Sanlúcar de Barrameda el Campeonato de Andalucia de Clubes de Minibásket femenino con la participación de las chicas del Gades.