Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Pymes gaditanas conocen la claves del mercado estadounidense

Del 25 al 30 de junio, seis empresa de Cádiz se encuentran en misión comercial directa en el centro y la costa este de Estados Unido, conociendo de primera mano las claves del mercado estadounidense y manteniendo reuniones con posibles clientes y proveedores.

Durante la acción, organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y financiada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación de Cádiz, se visitarán las ciudades de Chicago, Nueva York, Miami y Norfolk, con el fin de explorar las oportunidades de negocio que ofrece esta región del país y establecer relaciones comerciales con empresas americanas. Para la organización de este viaje también se ha contado con la colaboración de las Oficinas Comerciales de España en la citadas ciudades.

Pluralidad sectorial

La delegación española desplazada hasta el lugar está integrada por representantes de empresas de los más diversos ámbitos profesionales como por ejemplo el turístico, naval, formativo o audiovisual, entre otros. En palabras de Manuel Álvarez, director del Área de Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz, “EEUU es un mercado con gran potencial para cualquier sector dadas sus características socioeconómicas y demográficas. Hablamos de un país en el que podríamos decir que conviven 50 mercados con sus propias necesidades y tipología de consumidores”, asegura el experto.

Reuniones oficiales

Por parte de la Cámara, la agenda de trabajo contempla además encuentros con el Consejero Económico y Comercial de Chicago, Javier Yraola; el Director de Promoción de Inversiones de la Oficina Comercial ese Nueva York, José Antonio Roselló; la Consejera de Turismo de España en Nueva York, Elisa Sainz; la Consejera de Turismo de España en Chicago, Teresa Guardia, y la Directora de Promoción de la Cámara de Comercio España – Estados Unidos, Gemma Cortijo. Para Miguel Urraca, Secretario General de la Cámara de Comercio de Cádiz, “estas reuniones nos permiten conocer de primera mano la situación Real del mercado y sus diferentes sectores, así como las oportunidades de negocio para nuestras empresas. La agenda institucional complementa el viaje y facilita que establezcamos relaciones a medio y largo plazo en cada uno de los mercados que se visitan”, aclara Urraca.

Abrir el mercado

Las misiones comerciales directas tienen como objetivo general promover la internacionalización de las empresas, pymes, micropymes y autónomos, promoviendo la mejora de su competitividad y la diversificación de mercados. Por ello, este tipo de acciones, enmarcadas en el Plan Internacional de Promoción, PIP 2018, cuentan con una subvención de hasta un 70% en concepto de desplazamiento y alojamiento, hasta un máximo de 1.820 euros según los requisitos establecidos en la convocatoria pública. Dicho importe cuenta con la financiación de fondos FEDER y el IEDT de la Diputación de Cádiz.

Related Post