La empresa municipal de aparcamiento, Emasa, ha adjudicado por unanimidad en el Consejo de Administración celebrado en la tarde de ayer, la adaptación de solares y accesos en la carretera industrial para aparcamiento temporales en la Avenida de Astilleros a la empresa Martín Casillas por un importe de 265.252 (más IVA). Estos trabajos se realizarán de forma coordinada con la primera fase de urbanización de la Avenida de Astilleros que se encuentra en proceso de adjudicación.
Las obras crearán dos zonas de aparcamiento, una en el solar junto a la estación de autobuses y la segunda en los terrenos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, previéndose su delimitación mediante cerramiento perimetral y su ordenación mediante señalización horizontal de las plazas de aparcamiento La empresa llevará a cabo una ejecución de red de evacuación de las aguas de escorrentía superficial en el aparcamiento provisional de ADIF y su conexión a la red municipal existente de la avenida de Astilleros. Además se hará cargo de la acometida eléctrica subterránea de baja tensión para el estacionamiento del puerto pesquero a los efectos de la colocación a posterior” de caracola y de barrera de seguridad por parte de Emasa.
Además se ejecutará un acceso y reparación del acerado adyacente al estacionamiento ADIF, dada las condiciones precarias en las que se encuentra. Se prevé el levantado de la solería manteniéndose la solera de hormigón, la ejecución de un bordillo de hormigón interior que confine dicho acerado (antiguamente delimitado por el antiguo muro ya derribado) y la colocación de baldosas nuevas sobre la solera existente e interposición de capa de nivelación y agarre.
El plazo de desarrollo de estos trabajos es de tres meses.
Con seis votos a favor y dos en contra de los consejeros del PP, el Consejo de Administración aprobó la licitación de la obra del arreglo de las filtraciones del aparcamiento del Campo del Sur que incluyen la colocación de las bandas de rodadura. El presupuesto de este proyecto es de 441.000 euros de los cuales 36.000 los aporta el Ayuntamiento en concepto de compensación por la colocación de las bandas de rodaduras aprovechando que es necesario intervenir en la calzada dado su elevado grado de deterioro, a fin de garantizar
Una adecuada y rápida escorrentía de las aguas de lluvia hacia los sumideros existentes.
Con un plazo de ejecución de cuatro meses, el ámbito de actuación se restringe a la zona de calzadas sobre el aparcamiento desde la intersección con la calle Sagasta hasta sobrepasar el callejón de Osorio. Se incluye asimismo las zonas de adoquines deterioradas de las márgenes y que coinciden con las paradas de bus existentes. No está previsto actuar sobre las bandas de estacionamiento laterales dado su buen estado de conservación salvo en casos muy puntuales.
Por otro lado se amplía una parte del acerado anexo al paseo marítimo, modificándose la actual configuración de la parada bus situada en dicha margen frente a la marquesina de refugio y de acceso peatonal al aparcamiento subterráneo. Asimismo se ejecuta un pequeño tramo de carril bici coincidente con el estacionamiento actual conforme al estado definitivo previsto. La gran particularidad que presenta las obras proyectadas es que la mayor parte del ámbito coincide en planta con la estructura del aparcamiento subterráneo del Campo de Sur.
Por unanimidad se aprobó el pliego para licitar la instalación de puntos de carga para coches eléctricos en el aparcamiento del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, a modo de experiencia piloto con la intención de extenderlo al resto de aparcamientos que gestiona la sociedad municipal.
Dadas las características del aparcamiento subterráneo del Complejo deportivo Ciudad de Cádiz se han proyectado seis puntos de carga (cinco de carga lenta durante ocho horas y una de carga rápida durante tres horas), con contadores individuales para permitir repercutir el coste. Se situarán en seis plazas de aparcamiento contiguas entre sí y a la cabina de control. Se prevé modificar la instalación eléctrica del Parking con un circuito independiente, las correspondientes protecciones y un refuerzo de la iluminación en las plazas afectadas.
El coste de la inversión es de 24.962,45 euros, sin IVA, aprobando igualmente el Consejo de Administración que se solicite la ayuda para la financiación regulada en la Resolución de 10 de enero de 2018 de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ayuda que puede alcanzar el 40% de la inversión.