Estoril, situada en la Costa de Lisboa y a tan solo 25 kilómetros de la capital portuguesa, acoge hasta el 4 de septiembre la Feria Internacional de Artesanía de Estoril (FIARTIL).
En 2015, la feria recibió 95.000 visitantes de todas partes del mundo y contó con la participación de 250 artesanos. Este año, tras más de 50 ediciones consecutivas, la feria reunirá a cientos de participantes que elaborarán sus piezas en directo para que los visitantes aprecien cómo confeccionan sus obras antes de poder adquirirlas.
Este evento, el certamen nacional de artesanía portuguesa más antiguo del país, muestra las técnicas y tradiciones ancestrales de las artes populares procedentes de todas las regiones de Portugal. En la feria se pueden encontrar piezas de cerámica, azulejos, madera, lino, lana, cuero, corcho, arcilla, vidrio, mimbre y otros materiales.
Además, el encuentro también ofrece la posibilidad de degustar la variada gastronomía procedente de las distintas zonas de Portugal, con varios restaurantes y quioscos gourmet. La música, las danzas folclóricas y el fado también están presentes para encargarse de animar y ambientar el entorno.
La feria está abierta al público todos los días, desde las 18:00 hrs. hasta las 24:00 hrs., en un recinto al aire libre de 6.000 metros cuadrados con árboles situado frente al Centro de Congresos de Estoril, muy cerca del famoso casino de la localidad y a pocos metros de la playa. De esta manera, el certamen se presenta como uno de los atractivos de este verano, tanto para lugareños como para turistas en busca de productos artesanales.
En los puestos de artesanía se podrán comprar irresistibles artículos para niños, como peluches hechos a mano, mobiliario infantil y otros juguetes; obras con motivos marítimos, ya que el mar de su increíble costa es siempre una fuente de inspiración para los artistas; artículos de moda; azulejos típicos portugueses, etc.
En la Feria Internacional de Artesanía de Estoril se realizarán, de forma complementaria, espectáculos musicales con el fado como protagonista y diversas actividades de entretenimiento para niños.
La Costa de Lisboa cuenta con un clima y unas condiciones naturales excepcionales extendiéndose hasta Ericeira, por lo que descubrir sus playas y parques naturales, además de los excepcionales monumentos cercanos en Sintra y Mafra, son un aliciente para una visita más alargada.