El Cádiz C.F. logró una importante victoria en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife ante el equipo isleño por un tanto en el descuento de Manu Vallejo. Esta victoria le dio el pase al conjunto andaluz a la tercera ronda de la Copa del Rey, donde ya se conoce rival: el Real Zaragoza.
Los de Álvaro Cervera se medirán al conjunto maño en Zaragoza a mediados de octubre, en la que es la última ronda antes de que entren en el bombo los gallitos de la primera división del fútbol español. Será una eliminatoria donde ambos tienen las mismas opciones de avanzar ronda, antes de que entren en liza los favoritos en las apuestas a este título nacional.
El equipo gaditano viajó a la isla para enfrentarse a un Tenerife que introdujo hasta 7 cambios respecto a su última alineación. De ella, tan sólo sobrevivían la pareja de centrales, y los hombres más peligrosos del frente de ataque de un CD Tenerife que empezó el partido perdiendo, y eso la llevó a ir a remolque durante todo el encuentro.
El Cádiz por su parte presentó hasta 8 novedades en un equipo en el que sólo el doble pivote gaditano permaneció inamovible en una competición en la que ambos técnicos han aprovechado para dar minutos a los menos habituales.
Se adelantó pronto el Cádiz con un gol de Dani Romera, el mejor del partido en Tenerife. El media punta, que ha tenido una pretemporada atípica por culpa de las lesiones, reaparecía en el once titular y guio a su equipo con un gol y una asistencia en un duelo en el que el Tenerife mereció más premio.
El conjunto isleño lo intentó de todas las maneras, pero el mal inicio de encuentro, producto del cual encajó el gol de cabeza de Dani Romera, y su falta de efectividad de cara a gol hicieron que hasta el minuto 88 no pudiera neutralizar la ventaja. Fue gracias al tanto de Carlos Ruíz a la salida de un tiro de esquina, también de cabeza.
Y cuando parecía que el encuentro estaba destinado al tiempo extra, apareció la figura de Manu Vallejo. El canterano está siendo una de las sensaciones de este inicio de temporada, y a pesar de haber sido suplente, salió tras el descanso para dotar de más presencia ofensiva al Cádiz en el Heliodoro.
Como siempre, ya existen rumores de clubes más poderosos que están siguiendo de cerca las evoluciones de la nueva perla cadista, pero lo cierto es que el joven jugador de Chiclana se ha ganado un sitio en la plantilla y promete dar muchas alegrías a la afición este curso.
El Cádiz volverá a jugar fuera de casa frente al Albacete en la quinta jornada de la Liga 1|2|3, en la que marcha 11º con 5 puntos. El partido se celebrará el próximo lunes a las 20:00 horas en el Carlos Belmonte ante un rival que ha conseguido un inicio prometedor en este arranque de temporada.
El Albacete recibirá al Cádiz desde la 5ª posición, con 8 puntos en cuatro jornadas.