El concejal delegado de Urbanismo, Martín Vila, ha lamentado que el Grupo Municipal Socialista y su portavoz, Fran González, hayan vuelto a “adoptar el discurso del PP para privatizar la playa”, agregando que con esta “alianza” los socialistas demuestran que “en lugar del interés general, sólo les mueve el interés político y las conspiraciones de partido para sacar cualquier rédito”.
Martín Vila ha subrayado que, “aliándose con la derecha”, los socialistas incurren en una nueva contradicción que pone en evidencia que “no tienen ni la más mínima raíz ideológica, ni posición más allá de atacar por atacar al Gobierno local para intentar desgastarlo”.
En este sentido, ha cuestionado que “el PSOE votara a favor de la remunicipalización, supuestamente defendiendo lo público, y que ahora empujen con el PP para que se privatice un espacio público como la playa”, y ello “obviando el papel de la Junta de Andalucía” en todo este proceso.
El edil ha incidido en que “no es la primera vez que el PSOE defiende la privatización del espacio público”, citando como ejemplo cuando los socialistas “delegaron su voto en Horeca para rechazar la Ordenanza de mesas y sillas” cuando fue por primera vez a Pleno para su aprobación inicial, “poniendo por delante los intereses de la patronal y obviando a las asociaciones de vecinos, de peatones, de discapacitados y de consumidores y usuarios”.
Vila ha criticado que, “por atacar al Equipo de Gobierno, el PSOE se derechice alineándose con PP y con Ciudadanos para priorizar la privatización del espacio a su uso público”. Por ello, ha pedido a Fran González un ejercicio de responsabilidad, que deje a un lado las “conspiraciones de partidos” y ponga por delante el interés de todos los vecinos y vecinas de Cádiz.
El PSOE le pide a Vila que se dedique a solventar las problemas que crea en Cádiz
La concejala socialista, Mara Rodríguez, ha manifestado su asombro por las declaraciones de Martín Vila. “Nos sorprende lo mucho que ha aprendido Martín Vila del alcalde a la hora de tergiversar la realidad. Sería mejor que dejara de lado los manuales de Podemos que utiliza en su obsesión por ganar puntos para estar en la lista electoral”.
“Por más que les pese a unos y a otros, la única alianza que tenemos los socialistas es con nuestra ciudad. Estamos trabajando para sacar adelante las cuestiones que son prioritarias para Cádiz, como hicimos con el presupuesto o como estamos tratando de hacer con las ordenanzas fiscales, a pesar del silencio del equipo de gobierno. Lo que no vamos a hacer es apoyar sus temeridades ni sus manifestaciones en contra de los distintos colectivos de la ciudad”, defiende Mara Rodríguez.
La edil del PSOE ha recordado que “todo el problema que se ha generado en torno a los chiringuitos se debe a la mala gestión que ha hecho el equipo de gobierno, en concreto el teniente de alcalde, de este asunto”.
“Más allá de eso, lo que le hemos pedido a Vila es responsabilidad y que esté a la altura del cargo que desempeña. Que deje de atacar y de perjudicar la imagen de la ciudad, del sector turístico y de sus trabajadores, para defender su lamentable trabajo en este asunto”, recuerda Mara Rodríguez.
Por otra parte, la concejala socialista ha lamentado que “Martín Vila sea tan desagradecido en lo que se refiere a la ordenanza de terrazas. Sabe que si no hubiera sido por la mediación del PSOE, ahora la norma no estaría en exposición pública porque lo único que él consiguió fue enfrentar a unos colectivos con otros. Tanto es así que hasta el alcalde lo dejó en evidencia y tuvo que retirar a última la aprobación inicial de esta ordenanza del Pleno por la falta de consenso”.
Por último, Mara Rodríguez ha recordado que “el único experto en conspiraciones políticas es Martín Vila. Todos recordamos cómo llegó a ser candidato en las últimas elecciones municipales, con un procedimiento interno que quedó muy en entredicho por sus propios compañeros. En cuanto a las lecciones de ideología, mejor que se las guarde para sí mismo cuando el único logro que se le conoce es haber fulminado a un partido de la trayectoria que tenía Izquierda Unida en Cádiz sólo para ocupar un sillón”.
Antonio de María se sorprende por las acusaciones de Martín Vila
El presidente de HORECA, Antonio de María, ha querido también responder a las acusaciones que Martín Vila hizo el pasado viernes en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno en la que acusó a «tres o cuatro» empresarios de chiringuitos de no cumplir con sus obligaciones laborales y fiscales.
De María ha manisfestado su sorpresa por esas declaraciones ya que «en treinta años de presidente es la primera vez que un político se mete directamente con los empresarios». Para el presidente de los hosteleros «no se debe crear una falsa alarma porque hay diez establecimientos de hostelería en la playa pero a su juicio hay tres o cuatro que son los malos». De María finalizó pidiendo que se den nombres porque «la duda está sobre esos diez establecimientos».