Las concejalas de Asuntos Sociales y Mujer, Ana Fernández y Ana Camelo respectivamente y la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Pepi Moreno se han reunido hoy con un grupo de mujeres víctimas de violencia de género. En el encuentro, celebrado en el Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz, las representantes municipales les han informado de las últimas ayudas aprobadas por la Junta de Gobierno Local en las que se estima que puedan recibir hasta un 100% del pago del alquiler.
La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que durante el encuentro se les ha vuelto a explicar a las ocho mujeres presentes todas las líneas de ayudas que desde su delegación y la de Mujer se ponen a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género y a los usuarios de asuntos sociales. Fernández ha recordado la existencia de las ayudas de emergencia social, las familiares y las destinadas al pago de los recibos de luz y agua. “A estas ayudas hemos sumado la posibilidad de subvencionar hasta el cien por cien el pago del alquiler”. En este sentido, la concejala de Asuntos Sociales ha especificado que “se está afinando el baremo que regirá estas ayudas y que está basado en criterios puramente técnicos. Así, se les ha informado que en cuanto esté listo, el trabajador o trabajadora social será quien se ponga en contacto con ellas si cumplen con todos los requisitos”.
Además, se les ha explicado el trabajo que viene realizando este Equipo de Gobierno como la inclusión de cláusulas sociales o los bonos para garantizar un suministro básico de luz y agua para todas las familias gaditanas.
Por su parte, la concejala de Mujer, Ana Camelo les ha explicado los programas que viene desarrollando su delegación, sobre todo los enfocados a la formación para poder mejorar su currículum. Tanto Fernández como Camelo les han transmitido su apoyo y les ha asegurado que “se está haciendo todo lo posible por mejorar su situación y le ha pedido un poco de paciencia puesto que todo cambio requiere de un tiempo burocrático que no depende del concejal”.