Este fin de semana ha tenido lugar en aguas de Los Alcázares, Murcia, el XXI Surfari Mar Menor 2018, prueba que se saldaba el domingo con dos victorias, un subcampeonato y un tercer puesto para cuatro windsurfistas andaluces. En las categorías infantiles el protagonismo lo acaparó el RCMtmo. de Melilla gracias a la actuación de sus chicos, merecedores del trofeo al club con más representación y el cien por cien del podio en la clase Open Infantil incluyendo el de primera fémina.
La regata finalizaba el domingo con una jornada que al igual que las anteriores volvía a estar condicionada por la meteorología. Así, un fuerte chubasco y la baja intensidad del viento dejaban en tierra a los Formula Windsurf, Open Foil y Slalom. Los más perjudicados sin duda los Fórmula que cerraban el campeonato con una única prueba disputada el día anterior y que ganaba el andaluz Jaime Andrés, perteneciente al CV Valdelagrana, seguido de Carlos Ortiz, windsurfista representante del onubense CV Isla Antilla.
El siguiente podio para la flota andaluza llegó de manos de Álvaro Rivera (CV Valdelagrana) en Raceboard, clase que disputó 9 pruebas y en la que el sevillano se quedaba a sólo un punto del veterano Alex Buchau, segundo a gran distancia del flamante vencedor y también andaluz pero federado por el CV Blanes, Alejandro Rivera. En la misma clase el padre de los Rivera, Alejandro Rivera Martínez (CV Valdelagrana) firmó la décimo primera plaza.
En la clase Open, con 6 pruebas, la andaluza María del Mar Lara (CV Valdelagrana) lograba la victoria femenina quedándose a tan sólo un punto del podio absoluto en el cuarto puesto. Meritoria la actuación de Lara si tenemos en cuenta que aún se recupera de una importante lesión que ha mantenido a la deportista en dique seco los últimos meses. La victoria en esta clase era para el local Juan Vicente Martínez.